Estas galletas de Navidad, las Vanille-Sterntaler son lo mas parecido a los polvorones españoles. Hace mas de dos años que no tomo azúcar, así que hago las recetas con dextrosa y sin azúcar molida. Están muy buenas y muy adictivas. Perfectas para una Navidad alemana-española… ideal para la hora del café y te.

Ingredientes

200gr harina

100gr avellanas molidas

80gr azúcar / dextrosa

1 paquete de azúcar de vainilla o vainilla pura

175gr de mantequilla fría

3 cucharas de azúcar molido

Elaboración

Poner la harina, avellanas molidas, azúcar, vainilla y mantequilla en trozos en un bol y comenzar a mezclar con las manos hasta que se convierta en una masa uniforme y unida. Guardar la masa durante 2 horas en la nevera envuelta en un plástico o en una bolsa de plástico.

Encender el horno a 175 grados.

Hacer formas navideñas con rodillo y cortadores o hacer troncos y cortas las galletas con 1cm de grosor. Poner las figuras de las galletas en un papel de cocina en las bandejas de horno. Y hornear las galletas durante 10-12 minutos, depende del horno. Las galletas tienen que estar doradas, pero no muy marrones.

Una vez que las galletas están fuera del horno y frías, si queremos se puede poner el azúcar molido encima de ellas. Pero no es obligatorio. Están buenísimas sin.

 

platzchen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.