Hola! Soy Jara, ingeniera de telecomunicación, master en gestión de empresas y negocios, oscense, casada con un alemán, madre de dos, abanderada de la lactancia hasta los dos años, del apego, de montessori, del #sinazucar, de una vida sostenible, líder transformacional y del cambio cultural en empresas, de la gestión de la innovación y de nuevas tecnologías, del #fashiontech, del #digital, del #innotech, adicta al té verde, a la bicicleta, al yoga, a la meditación, al #running y a la vida en positivo y llena de felicidad.

Llevo desde hace siete años detrás de espanolaenmunich.com, empecé en marzo de 2010 después de vivir un año en Múnich y cansada de no encontrar ninguna página web o blog que hablara de la realidad que se vivía en Alemania como no-alemana, y de que ninguna web hablara claro de cómo funcionan las cosas aquí y nadie que ayudara de verdad. Entre 2011 y 2014 creé y lideré un grupo de voluntarias españolas que ayudaban a otros españoles recién llegados a Múnich con el fin de mejorar la transición de un país al otro en los primeros meses. En este blog he escrito artículos de mis experiencias en Alemania con el objetivo de ayudar a las personas que vienen a vivir y a trabajar a Alemania.

Mi misión es crear un puente entre la mentalidad alemana y española para aumentar la comprensión de este país y de su cultura, facilitando y acelerando la integración.

Ahora, debido a mi trabajo vivo en Holanda desde hace un año y medio. Y me he inspirado de esta nueva experiencia, un nuevo cambio de país en familia, para publicar mi primer libro infantil “Rafael y Virginia se van a vivir a Alemania“.