Hace cuatro años y un mes que este blog existe… he tenido que mirar el día exacto, pero me acuerdo perfectamente del primer artículo que escribí; titulado»Schnelle Liebe«. Schnelle Liebe es una restaurante que increíblemente todavía existe en el Glockenbachviertel de Múnich. Es increíble porque en Múnich los cafés y restaurantes abren y se cierran o cambian cada dos años y dónde tengo que actualizar cada día los artículos porque los restaurantes o cafés desaparecen, cambian de nombre o añaden más sucursales.

Cenando en el Schnelle Liebe pensé… tengo que contarlo! Y junto con la experiencia de mi llegada en enero de 2009 dónde buscaba información en español sobre Múnich y no encontraba nada, o buscaba quedar con gente y conocer gente o qué buscaba entender este país  y la información en internet era nula. Así que me propuse «explicar» la ciudad, la cultura y el país en español en un blog. El objetivo está conseguido, es una plataforma para acercar a la gente que viene nueva a la ciudad y a sus residentes, pero también para ayudarles a entender cómo funciona «esto» y con un poco de humor y con objetividad ayudar en los quehaceres alemanes por los que todos tenemos que pasar.. incluida la declaración de la renta! O cómo enviar paquetes de España a Alemania o de Alemania a España. Una Aproximación a la Mujer Alemana, Calcular el NETTO del BRUTTO sueldo alemán, Las tallas de ropa y zapatos en Alemania, Mis tiendas favoritas de Múnich, Retrospectiva a la Sanidad Alemana, Qué es una Stammtisch?Comprar pescado en Múnich.. El misterio de la mujer sin peinar, sin teñir, con camiseta de propaganda manchada y el BMW serie 7.. Las lavadoras comunitarias..

Al mismo tiempo en aquella época cada día escribía un email a mi familia con la temperatura y el tiempo como título y todas mis andanzas dentro escritas… y de ahí nació mi segundo tipo de artículos. Los de mi vida cotidiana en Múnich. El primero fue en marzo con menos diez grados y sol… escueto, tímido, cómo si nada, simple.

Mirando mi archivo.. antes escribía dos artículos diarios, ahora con suerte tres a la semana, cambia la vida, pero todavía quedan muchas historias que contar y muchos artículos que escribir para ayudar a las personas. Como por ejemplo «cómo hacerse freelance»… Así que aquí sigo, con mi responsabilidad y con mi amor por el blog. Espero seguir ayudando y espero seguir escribiendo… y espero y deseo también que como lectores os gusten mis historias y anécdotas.

Me gustaría dar las gracias por las más de un millón y doscientas mil visitas al blog, casi mil quinientos fans en facebook y quinientos en Twitter! Y más de tres mil comentarios! En más de mil artículos!

Felicidades y gracias a vosotros por estos 4 años de lectura y de comentarios! Y que sean muchos más!

8 comentarios en “Celebrando 4 años del blog!”

  1. Muchísimas felicidades y gracias por la labor que haces: Para muchos nos ha sido útil la información que nos has ido facilitando en este tiempo! 🙂 Un abrazo de otra española en Múnich 😉

  2. Tu blog supone un cordon emocio-umbilical con un lugar en el que tengo una parte muy importante de mí (mi hija). Me haces tenerla más cerca. GRACIAS.

  3. Hola,me gustaria felicitarte porque yo quiero irme para mayo.He estado buscando articulos y opiniones y la verdad,no he visto mucho.
    Me ha gustado mucho y me gustaria hacerme miembro del block,por lo menos se que me va a facilitar mucho las cosas por lo que he leido.Solo agradecer la ayuda que prestas a los demas que no es poca y,porsupuesto darte mi felicitacion.

  4. Enhorabuena por el blog. Alemania en si aunque tiene una gran demanda de personal, es un país muy exigente. Esto se demuestra no solo en la profesionalidad exigida a la hora de presentar un CV, carta de presentación y cartas de recomendación, sino también en la seriedad y puntualidad en el trabajo. Mucha suerte a todos los españoles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.