En Baviera estamos en la zona de alto riesgo de coger el virus FSME-Impfung o lo que es lo mismo, Encefalitis transmitida por Garrapata. Se recomienda vacunarse cuando se llega a Baviera, y se debe estar preparado y vacunado cuando es la temporada alta, que es a principios de verano.

Yo llego cuatro años y no sabía que me tenía que vacunar hasta que una lectora me envío un email preguntándome si era obligatorio vacunarse, a esto que pregunté inmediatamente a mi pareja que qué era esta vacuna y que era la enfermedad, y me dijo de una manera natural que si que aquí todos los niños y personas que viven en Múnich y en Baviera están vacunados, y es una cosa normal!

Para cualquier duda, consulta y pedir cita para vacunarse se tiene que ir al médico de medicina general «Hausartz» y pedir por la vacuna «FSME-Impfung» o «Zeckenimpfung».

Tener en cuenta que esta vacuna se tiene que recordar frecuentemente cada cuatro años.

Para más información:

http://de.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%BChsommer-Meningoenzephalitis
http://de.wikipedia.org/wiki/Zecken
http://es.wikipedia.org/wiki/Encefalitis_transmitida_por_garrapatas

2 comentarios en “Vacuna Obligatoria contra las Garrapatas «Zeckenimpfung»”

  1. Yo vivo en badem Württemberg y pasatemos una semana en agosto en el Tirol. Debo ponermela y ponersela a mis hijos? , tienen 9 y 3 años y medio. Estoy hecha un lío. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.