Estas galletas pueden ser ideales para nuestro tiempo de celebración de los Reyes Magos, aunque la Navidad alemana ya ha terminado, todavía podemos dárle un empuje a las galletitas Plätzchen para nuestra noche de Reyes para tomar con el café o para la sobremesa del día 6. Al igual que se decora un Papá Noel / Nikolaus, se decora un Rey Mago.

Ingredientes

500gr de Harina

6gr de Levadura en polvo

150gr de Azúcar

1 sobre de Azúcar avainillado

2 Huevos

250gr de Mantequilla

Elaboración

Precalentar el horno a 175-200°C.

Se mezclan todos los ingredientes siguiendo el orden descrito, y la mantequilla debe estar hecha pomada. Las bandejas de horno se cubren de papel vegetal, y con ayuda de los cortadores se van haciendo las formas de las galletas de 0.5cm de grosor.

Tomamos  un tercio de la masa y la ponemos en una superficie limpia pero con harina para evitar que la masa se pegue a la mesa y al rodillo, el cual también tiene que estar con harina. Con la ayuda del rodillo amasamos la masa hasta dejarla en 3mm de espesor. Utilizamos cortadores con formas navideñas y tenemos mucho cuidado de que la masa no se rompa, para ello mover el cortador y llevar la masa hasta el papel vegetal. Cuando una bandeja de horno esté llena se hornea durante 8-10 minutos, pero mirar bien porque de un minuto al otro se pueden volver más marrones o quemarse. Mientras se hornean un grupo de galletas se pueden hacer el resto.

Decoración

El glaseado se hace con licor de limón, licor de naranja, ron o simplemente zumo de un limón con 250gr de azúcar en polvo. Chocolate derretido al baño maría, y diversos azúcares con colorante.

Nota: Salen más de 3 bandejas para horno.

 

5 comentarios en “Plätzchen: Receta de Galletitas de Navidad Alemanas: Teegebäck con Deco”

  1. Hola, viajo en enero a Munich con unas amigas y me gustaría comprar cosillas de repostería, cortadores de galletas, boquillas, aromas,…..no se si hay tiendas especializadas o si directamente venden todo esto en los super. Alguna recomendación?

    Gracias. Me encanta tu blog, es muy instructivo y divertido

    1. Hola Ana,
      Dentro de los «corte ingles» de aquí en la sección de cocina hay todo lo que necesitas. Pásate por Galeria Kaufhof o Karstadt.
      Saludos,
      ENM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.