Hay momentos en los que se necesita un médico, pero tampoco es el momento de ir a Urgencias al hospital y las consultas están llenas, abarrotadas y necesitamos un diagnóstico en el día… Qué hacer? Sobretodo en Múnich? En nuestro médico no nos dan hora, y tampoco nos quieren que estemos esperando en la sala de espera durante unas horas hasta que un médico o nuestro médico tenga un hueco.

Para dichas circunstancias que fácilmente ocurren muy amenudo aquí está una lista de médicos de urgencia en Múnich, por especialidad:

http://www.kvb.de/patienten/bereitschaftsdienst/bereitschaftspraxen/muenchen-stadt-landkreis/

Modo de funcionamiento:

  • Ir la web anterior
  • Elegir la zona más próxima (incluye Múnich y alrededores)
  • Elegir la especialidad (Pediatras, ginecólogos, médicos generales, dermatólogos, oculistas, etc)
  • Sin llamar y sin pedir hora nos podemos presentar en los horarios indicados (si.. no están siempre, ni a todas horas, pero algo es algo)
  • Cuando visitamos un médico de urgencia, siempre hay que pagar los 10€ del trimestre aunque ya los hayamos pagado a nuestro médico habitual dicho trimestre, ya que los médicos cambian contínuamente. Aunque puede ser que por casualidad nuestro médico se encuentre haciendo esta guardia…
  • Los médicos que están en dichas “urgencias-de-no-hospital” son todos los médicos de Múnich que se turnan.

A modo de ejemplo, he elegido el Elisenhof que está en frente de la Hauptbahnhof, muy accesible y práctico:

http://www.kvb.de/patienten/bereitschaftsdienst/bereitschaftspraxen/muenchen-stadt-landkreis/elisenhof/

Estoy interesada en el ginecólogo, así que puedo ir los miércoles y los viernes de 15-22h, y los sábados, domingos y festivos de 9h á 22h. Y puedo presentarme en la siguiente dirección KVB-Bereitschaftspraxis Elisenhof, Elisenstraße 3 80335 München sin cita previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *