Hace un frío que pela, de repente esta mañana estábamos a 4°C, con viento, con el cielo gris, típico día para quedarse en casa y no salir. Aunque de momento el teletrabajo no tiene muy buenos amigos, hay días que de verdad una los utilizaría con respeto. Y en estos días no incluyo los de nieve o lluvia o otros del mal tiempo, sino los días de perros… (interprétese como se quiera). Iba vestida con un trench de algodón-lino, y la bufanda de algodón, gorro de algodón y guantes de piel.. y el aire y el frío pasaban por todas partes. Mi maleta no estaba llena de ropa de invierno, ni pensé en estas temperaturas del domingo con calorísimo y super solazo. La verdad que pasar frío en la bici hace que uno llegue sin aliento, y con necesidad de descansar antes de abrir la mente.

Hoy está permanentemente nublado, nubes blancas, nubes grises, pero ni rastro de sol, por suerte tampoco de lluvia, tengo kit anti-lluvia en el bolso por si acaso, pero espero no usarlo.

En mi nuevo ecosistema estoy encontrando poblaciones de lo más curiosas, una bellísima alemana (se parece a Ingrid Bergman) a la que no le gusta su cultura ni la posición de la mujer dentro de ella, un francés muy simpatico que habla solo alemán y al cual le encanta Múnich y Barcelona pero no la zona dónde estamos, otros españoles no integrados, otros a la expectativa, familias que tienen cuatro lenguas en su vocabulario diario (alemán, ingles, danés y holandés), alemanes completamente tradicionalmente bávaros… y las poblaciones y habitantes que quedan por descubrir. La verdad es que tengo mucho trabajo de investigación y de observación.

2 thoughts on “Múnich: 7°C, Nublado // H: 4°C, Nublado”

  1. Me gusta tu post de hoy, sobre todo el final, me quedo con ganas de saber qué más descubres en el nuevo ecosistema. Soy una nueva seguidora de tu blog desde hace un par de meses que me vine a vivir a Múnich y agradezco toda la información sincera y datos útiles que proporcionas. Gracias y saludos, Katy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *