Los Wertstoffhof son los lugares dónde se puede tirar a la «basura» lo que no cabe en los contenedores habituales, es decir, las bicicletas, los electrodomésticos, los aparatos electrónicos, los sofás, los colchones, los muebles, las moquetas y alfombras, los utensilios de madera, las bombillas, las pilas usadas (aunque para éstos dos últimos hay ya en las tiendas contenedores especiales), las pinturas, los muebles pequeños de madera, utensilios de plástico o de metal, etc.

Cuando entramos dentro de un Wertstoffhof lo primero que observamos es que la basura está clasificada y tenemos que ser nosotros mísmos quien la llevemos hasta allí en coche, en furgoneta o andando y la tiremos en los contenedores especiales. Si tenemos alguna duda se puede llamar antes por teléfono o se pregunta en el recinto a las personas que están allí y que gentilmente nos dirigirán dónde tirar, por ejemplo, el sofá.

Los Wertstoffhof son empresas privadas de servicio público, es decir, que antes pertenecían a la ciudad, pero no ahora, y los propietarios lo que hacen con la «basura» es revenderla entera o por piezas. Precisamente por eso, los trabajadores que están allí son super amables y te ayudan bien a la hora de clasificar los «productos para tirar».

Los Wertstoffhof están abiertos los días siguientes de la semana:

Lunes de 10h30 hasta las 19h

De Martes a Viernes de 8h hasta las 18h.

Sábados de 7h30 hasta las 15h.

Página web oficial del servicio de basuras no-reciclables:

http://www.awm-muenchen.de/privathaushalte/elektro-und-elektronikgeraete/wertstoffhoefe.html

o por teléfono:

089-233-96200

Localización de los Werstoffhof en Múnich y alrededores:

Wertstoffhöfe München auf einer größeren Karte anzeigen

 

One thought on “Wertstoffhof = Dónde Tirar lo no-Reciclable”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.