Es viernes santo.. festivo en Alemania, y esta mañana como aperitivo de la semana santa he preparado unas tostadas santa teresita, o lo que es lo mismo una torrijas.. para desayunar. Ayer compré una barra de pan blanco simple, y ha sido perfecta. Hoy llueve, hace frío como toda la semana, un frío desagradable que ni con el abrigo se siento uno a gusto. Hace viento… y esta semana justo la más terrible, en cuanto al tiempo se refiere, es cuando mi hermano estaba de visita. Y el turismo se ha limitado muchísimo a cafés y restaurantes.. por no estar en casa! Ayer cogí la bici para ir al trabajo, hacía sol, pero el mismo frío y una pizca de viento.

La semana santa aquí es todo lo contrario, es alegría, color, chocolates y dulces, galletas, buscar huevos, decorar la casa con huevos y con conejitos.. todo lo contrario a nuestra patria, en la que es negro, hay que llorar y guardar el luto. Qué diferencia! La misma contrariedad que en Navidad. Estos 4 días obligatorios de fiesta, voy a estar en casa, ni viajar ni celebrar.. simplemente si hace bueno ir con la bici a hacer rutas, y si hace malo a descansar en casa. Este ha sido mi primer mes de trabajo y estoy agotada! Y tengo que ponerme al día con los emails y los artículos del blog! Y de otros blogs!

Feliz Pascua y Feliz Semana Santa!

4 comentarios en “Lluvia, 8°C”

  1. pues en Berlín tenemos un tiempo veraniego, que lujo! Yo también creo que la Pacua aquí es mucho más alegre, a mí me encanta….sobre todo cuando rebajan los chocolates en los super, eh? Me pongo las botas de conejitos lind, un beso 😉 y felices vacaciones!

  2. Hola, te he encontrado de casualidad, he estado esta semana santa en Munich y como dices todo es alegría, incluso la casa de una amiga adornada como si fuera navidad de huevos de chocolate y conejitos también de chocolate. Lo que más me sorprendió este viernes santo fue el «perdona a tu pueblo» en castellano cerca de la Marienplatz en lo que parecía un vía crucis.

    El viernes llovió pero se pudo llevar, yo soy de Mallorca y poco acostumbrado a esas temperaturas, estuvimos en Schloss Nymphenburg en un encuentro de perros adoptados en el refugio de animales de Pollença (Mallorca), ya son bastantes los perros «muniqueses» que han llegado desde Mallorca.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=719415171441916&set=a.719404944776272.1073741860.100001203195898&type=1&theater

    Bueno, te deseo lo mejor y como titulas tu «blog» no morir en el intento.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.