El pasado domingo 16 de marzo fueron las elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de Baviera, incluyendo Múnich… los resultados ya estaban preparados a las 20h del domingo y aquí están las páginas web dónde se puede ver los resultados de los alcaldes elegidos y de los concejales.

Página oficial:

http://www.br-online.de/kommunalwahl/

http://www.br.de/live/kommunalwahl-2014-bayern-live-100.html

En las página oficiales se pueden buscar los resultados por año, por municipio, por partido y hay una extensa lista de opciones y gráficas de cómo ver los resultados. Es super interesante y lo mejor de todo es que en la mayoría de municipios como en Múnich o Erlangen (dos de las ciudades más ricas de Alemania y de Baviera) todavía no tienen alcalde asignado y el domingo día 30 de marzo hay que volver a votar y elegir entre dos candidatos.

Para la 2° vuelta de las elecciones municipales cualquier persona que tenga el documento para votar lo puede hacer bien incluso sino fue a votar el domingo 16 de marzo en la primera votación, y los que sí, pues con el mismo documento de derecho a voto y el DNI.. nos podemos presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *