Ya estamos entrando en la época fría en Alemania, a finales de octubre cambian la hora, pero también hay que cambiar las ruedas de los coches por la Ruedas de Contacto, y seguir otras normas de conducción «obligatorias», útiles y que nos salvan la vida y las mañanas frías.

Cuando me sacaba el carnet de conducir aquí, me llamaba la atención que cuando paraba el coche el profesor me decía, pon la primera marcha y listo. De mis tiempos en España, escuchando los consejos de mi padre, siempre era… punto muerto y freno de mano. Con el comentario añadido «Nunca dejes una marcha puesta».

Aquí, ahora, cuando aparco el coche, pongo la primera marcha y el freno de mano… hasta ayer, que mi pareja alemana me dijo, noooo noooo no pongas el freno de mano. Me lo miro con mirada incrédula y con los ojos abiertos, y me dice.. No hay que poner el freno de mano porque ya empieza a hacer mucho frío por las noches y a helar y puede que al día siguiente el freno esté congelado y no lo podamos sacar.

Así que, aquí van mis consejos de conducción-parar-un-coche en Alemania después la perspectiva española:

  • Al parar un coche, se deja puesta la primera marcha (no en punto muerto, no con el freno de mano) para evitar que se congele el freno de mano cuando está puesto.
  • Cuando se para el coche, nos tenemos que asegurar que el coche está parado y la llave sacada antes de levantar el pie del embrague, porque al dejar la primera marcha puesta, el coche se puede mover o hacer un movimiento brusco

Fácil de hacer cuando se sabe…

Buena conducción en invierno con la nieve, y no olvidéis de cambiar las ruedas en invierno.. de octubre a marzo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.