Sacándome el carnet de conducir embarazada no ha sido fácil y ha llegado un momento en que si quería conducir con el barrigón tenía que llevar conmigo algún protector para el bebé en estado de producción. Así que ni corta ni perezosa me fui a la sucursal del ADAC que tengo al lado de casa para pedir recomendaciones, de cómo proteger el embarazo manteniendo la seguridad que se requiere en el automóvil.

El invento se llama BESAFE, está diseñado en Dinamarca, en los países escandinavos, y es una especie de extra asiento que se ata al asiento del conductor o del copiloto y luego se ajusta al nivel bajo del cinturón de seguridad, dejando la tripa sin ninguna presión pero manteniendo el funcionamiento del cinturón de seguridad.

Podéis encontrar información oficial en las siguientes páginas web del ADAC:

  • El ADAC (el RAC alemán) recomienda los siguientes adaptadores para el cinturón de seguridad en su página web:

http://www.adac.de/infotestrat/ratgeber-verkehr/sicher-unterwegs/schwangerschaft-und-sicherheitsgurt/default.aspx

  • y en el siguiente documento PDF sobre seguridad dentro del automóvil (página 19):

http://www.adac.de/_mmm/pdf/vm_fahrzeuginsassen_richtig_gesichert_flyer_52042.pdf

Y se puede adquirir el Besafe directamente en Amazon:

DSCF2588

 

3 thoughts on “Cinturón protector para Conducir estando Embarazada”

  1. A mi me parece muy importante en el embarazo si tienes que conducir. Yo lo he utilizado en mis dos embarazos el cinturón para embarazadas (es igual que el tuyo de la foto), y después todavía se lo dejé a varias amigas también. Asi que lo hemos amortizado bien.
    Besos

  2. Hola! Me llamo Mónica y trabajo en un centro de investigación en España (Cidaut) que ha desarrollado un chaleco para colocar el cinturón de seguridad correctamente si estás embarazada. Guía las dos bandas del cinturón no solo la de abajo y a diferencia del cojín está probado en tests de impacto con una dummy embarazada y demuestra que reduce un 53% el riesgo de daño fetal en caso de accidente. Te paso la web por si te apetece echarle un vistazo: http://www.emobikids.com. En youtube también puedes encontrar vídeos de ensayos, como funciona…
    Ahora sólo se vende en España, pero a partir de Septiembre se podrá comprar en Babywalz.
    Si tienes más interés puedes contactar conmigo.

    ¡Ah! y enhorabuena por tu embarazo y por sobrevivir en Alemania. Yo también estuve un tiempo viviendo allí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *