Lo primero que ves en las farmacias cuando estás embarazada son los complementos vitamínicos en las vitrinas junto con los aceites anti-estrías. Una buena publicidad que funciona, conjuntamente además del paquete de «bienvenida al club» con un montón de muestras que te da la ginecóloga en la primera visita.

Aquí está la lista del top-3 vitamínico, que dan para las embarazadas:

  • Falta de hierro: Los médicos antes de recetar las pastillas de hierro, recetan un zumo «Kräuterblutsaft» que sabe a «Hierro puro» a razón de dos cucharadas antes de cada comida. De venta en farmacias pero también en Müller y DM. Aunque lo que mejor me ha funcionado es el famoso zumo venezolano «3 en 1», remolacha, zanahoria y naranja. Un milagro contra las bajadas de hierro! En las tiendas bio se puede encontrar la combinación «remolacha y zanahoria» que no sabe tan bueno pero que es igual de efectivo.
  • Falta de magnesio: Los médicos recetan magnesio para el mal en las piernas y musculares durante el embarazo, incluyendo calambres.
  • Las clásicas vitaminas para los 3 primeros meses o para el resto del embarazo: Ácido fólico, yodo, vitamina B12 y vitamina E entre otras.  Las marcas más conocidas son: Femibion (1 y 2 según la etapa), Orthomol natal, Centrum Materna, ProPregna (1 y 2 según etapa). Las mejor puntuadas en las estadísticas son las de la marca Femibion, la Orthomol natal me sentaron mal y hay sobres diarios con 8 pastillas! Un horror.. las de Centrum Materna son clásicas y tienen la pastilla extra con aceite de pescado al igual que la Femibion 2 y la Propregna. Tengo que decir que la Propregna consiste en 3 pasos, pastilla de vitaminas, pastilla de aceite de pescado y pastilla efervescente de calcio.

DSCF1061

DSCF9627

DSCF9628

DSCF9634

DSCF9629

One thought on “Vitaminas para embarazadas en Alemania”

  1. Me gustaria que mostraran las imagenes de la vitamina y que explique sus beneficios de cada uno,gracias me interesa el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.