Desde enero de 2013 se aplica una nueva tarifa del impuesto de las Radios y Televisiones públicas alemanas, ahora el impuesto de llamarse GEZ pasa a llamarse “ARD ZDF Deutschlandradio Beitragsservice”. Un nombre más completo para un impuesto más simple que antes, pero igual de injusto. Ricos, pobres, estudiantes, jubilados, parejas, familias, todos pagan lo mismo al mes, a partir de ahora se paga 17,98€ al mes se tenga la renta que se tenga, y teniendo acceso a la televisión o no. Cada casa paga lo mismo, se tenga dinero para pagar o no.

Quien paga?

  • Todo ciudadano y residente alemán, que viva en Alemania
  • Se paga por casa o apartamento

Cuánto se paga?

  • 17,98€ al mes

Cómo se paga?

  • Se puede elegir el modo de pago, mensual, trimestral, anual… y por transferencia bancaria automática o manual

Artículo: Qué es la GEZ?:

/2010/06/27/%C2%BFque-es-eso-de-el-gez/

DSCF9658

10 thoughts on “El nuevo GEZ, el Nuevo Impuesto común de la Televisión”

  1. Hola!

    solo decirte que es genial que postees estas cosas, vivo en Munich y aún no sé alemán y éstas cosas que cuentas, aunque parezcan una tontería, se agradecen mucho para no meter la pata.

    Sólo era eso, por si no te lo agradecen suficiente 🙂
    Sigue así!

  2. Ya me he registrado por internet y he puesto que quiero pagar a través de transferencia bancaria, pero todavía no he recibido ninguna respuesta.
    Sabes a que cuenta hay que ingresarlo o que hay que poner?

    Muchísimas gracias! un saludo 🙂

  3. A mí me llego la cartita esta semana, a pagar por todo el tiempo que llevo en Berlín, una pasta, la verdad es que me pille un rebote. Me encanta tu blog lo acabo de decubrir, el jueves me voy unos días a Múnich, que ganas! Viele Grüße aus Berlín 😉

  4. Hola, qué tal? Yo tengo una duda, hay que hacer una anmeldung previa o te contactan ellos? LLevo viviendo en Alemania desde 2012, y no he recibido nada aún. Ni carta ni nada. Y estoy un poco preocupado.

    Saludos.

    1. Suerte! Pero si te contactan ahora.. tienes que pagar desde el 2012!! Tu los contactas o ellos.. ambas opciones. Pero hay que pagar.

  5. Hola

    Vivo con 2 chicas más en una WG y yo he sido la única que ha recibido la carta. Lo he ido dejando y ahora me ha llegado una carta que dice que si no pago en una semana que me lo quitan de la cuenta directamente ellos. He hablado con mi compañera de piso y me ha dicho que si soy estudiante (hasta este febrero lo era) no tengo que pagar. ¿Es cierto?

    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *