Nieve!! Este año oficialmente la nieve ha venido entre el 27 y el 28 de octubre, dicen que van a subir de nuevo las temperaturas esta semana y luego ya se verá, pero la nieve de los Alpes ya ha llegado a Múnich.

Los frenos estaban congelados esta mañana, el timbre estaba congelado, la luz no iba asi que supongo que también estaba congelada y me ha costado mover la bici de su sitio! He ido bien, hasta que en un semáforo he tenido que chocar contra el para poder frenar, nada grave, pero el hombre que estaba primero en la fila del semáforo se ha reido bien. Me encanta cuando hace tanto frío, al trabajo llego con la cara frescamente helada, con el cuerpo caliente y con la satisfacción de la odisea matutina. Una de las cosas que más temo todavía de estas fechas son las hojas de los árboles que están en el suelo, porque con la humedad y el hielo las hojas son muy resvaladizas y con tanta colina, subida y bajada por una hojita deslizante no me quiero caer.

Tengo fotos impresionantes de este fin de semana de nieve, los árboles con todavía hojas verdes, estaban llenos de nieve, y al peso de la misma nieve sobre las ramas y las hojas hacía que los árboles estuvieran más bajos de lo normal. Nieve virgen, delicada… estamos con la influencia magnífca de los Alpes… el invierno empieza a asomar, y como dicen los autóctonos hacía al menos treinta años que no nevaba de estas maneras en octubre. Pero yo recuerdo que en el 2009 si nevó un tres de octubre.. aunque luego no volvió a nevar hasta finales de noviembre. El tiempo dirá, nunca mejor dicho, y para mi ya estaba tardando… demasiado calor y altas temperaturas teníamos últitamente.

2 comentarios en “-2°C, Sol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.