Agnes-Bernauer-Straße 89, Munich

Esta pastelería-cafetería está situada en pleno corazón del barrio de Laim, al oeste centro de Múnich, en plena plaza Agnes-Bernauer-Platz entre la iglesia protestante y la iglesia católica, dónde se celebran los mercadillos de navidad de barrio, los flohmarkt, las actuaciones para niños, los eventos de carnaval, los eventos gastronómicos y dónde en verano se producen colas de hasta diez metros para comprar un cucurucho de helado casero y con sabores creativos y tradicionales de Detterbeck y comérselo sentado en los bancos de cemento de la plaza.

No se cuantas veces habré estado sentada dentro de la cafetería tomando un té y algunas veces compartiendo una tarta… nunca me he sentado en la terraza porque siempre estaba ocupada pero también porque me gusta más sentarme dentro y ver el ajetreo de las «Mujeres de Detterbeck» que son toda una institución. Tres generaciones, incluyendo hermanas, hijas, madres y abuelas, desde los años cincuenta esta pastelería-cafetería es un símbolo de Múnich de éxito pastelero. Siguen la tradición, aquí podemos encontrar las tartas clásicas de Múnich, de frambuesa, de queso, Prinzregententorte, Sachertorte, Nussspezialtorte, Schwarzwälderkirsch, Schokoladensahne, Trüffelsahne mit Rum, Eierlikörsahne, etc.

Helados artesanos, bombones hechos en la misma pastelería, tartas hechas por las «Mujeres Detterbeck», desayunos, pan, croissants… una delicia diaria.

Horarios:

Abierto cada día de 8h á 18h, pero en verano hasta las 22h está abierto.

Página web oficial:

http://www.konditorei-detterbeck.de/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.