La semana pasada me llegó una carta del ayuntamiento de Múnich, hay que votar! Esta vez toca decidir si queremos que se construya la tercera pista de aterrizaje en el aeropuerto de Múnich. Hace un mes y medio que Lufthansa había empezado a pegar carteles por toda la ciudad con dos monísimos bávaros volando como superman para empezar la campaña de lobbing electoral. Importante es saber que quien financia las obras no es el Gobierno Bávaro pero el mismo aeropuerto.

Tema de votación: 3. Start- und Landebahn am Flughafen München

Día de la votación: Domingo, 17 de junio de 2012, desde las 8h hasta las 18h.

Página web oficial de la votación:

www.briefwahl-muenchen.de

Argumentos PRO:

http://www.muc-ausbau.de/bahn3/index.jsp

http://www.ja-zur-3.de/

http://www.facebook.com/mucpro3

Argumentos CONTRA:

http://keine-startbahn3.de/

http://www.keinestartbahn.de/espanol/

http://www.gruene-muenchen.de/themen/dokument/3-startbahn-fluglaerm-und-flugrouten-weiterhin-unklar/

A mi me toca votar en el colegio que tengo en frente, pero el domingo 17 de junio estoy en Barcelona, así que me toca votar antes o por correo. Aquí van las opciones si alguien está en la situación o similar y no puede votar el mismo domingo:

  • Pedir los papeles para el voto por correo: Se puede pedir hasta el 15 de junio a las 12h: De manera online: https://ssl2.muenchen.de/process.php?path=kvr/wahlen/wahlschein/wahlschein
  • Ir a votar en persona: desde el 29 de mayo hasta el 15 de junio en persona en la Wahlamt, Ruppertstrs. 19, Zimmer 3011 (los martes están abiertos por la tarde desde las 14h hasta las 18h)

Los habitantes empadronados de la ciudad de Múnich están llamados a las urnas y a cada muniqués le tiene que llegar la carta para ir a votar. Si no le llega la carta, la puede pedir con el siguiente formulario: https://ssl2.muenchen.de/process.php?path=kvr/wahlen/wahlschein/wahlschein o ir personalmente a la Wahlamt (Ruppertstrs. 19) antes del 1 de junio. Los nuevos venidos, tienen que estar como mínimo 6 meses en la ciudad para poder votar. Pero si se tiene un interés especial siempre se puede ir a pedir el derecho al voto directamente a la Wahlamt.

One thought on “Democracia Participativa en Múnich: 3° Pista de Aterrizaje en el Aeropuerto de Múnich”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.