Para los niños de padres españoles, o que tengan nacionalidad española, existen cursos de español en toda Baviera que subvenciona el gobierno español a través del Ministerio de Educación. Estos cursos se llaman Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE), y siguen un programa de diez cursos con distintas titulaciones que se adquieren en el marco de las clases complementarias a la escuela alemana.

A pesar de ser gratuitos y estar muy bien organizados, apenas los conoce la gente. Actualmente se imparten cursos en aulas de Augsburg, Bad Aibling, Dachau, Múnich, Poing y Regensburg. Si hay suficientes interesados, pueden formarse también aulas nuevas en otras localidades. Además de las clases se organizan también viajes de convivencia y excursiones, que en parte también subvenciona el Ministerio.

La oficina central a la que pertenece la Agrupación de Lengua y Cultura Española de Baviera está en Stuttgart, de modo que aquí no tenemos ningún local representativo en el que se puedan realizar actividades o facilitar encuentros, que seguramente atraerían a muchos más interesados. Para que esto ocurra, habría que aumentar el número de alumnos y de inscripciones. Lo importante es saber que si hay un local disponible para dar las clases de español gratuitas /subvencionas para niños.

Plazo de inscripción para nuevos alumnos en el ALCE: es del 7 de marzo al 2 de abril de 2012.

Información para la Matrícula para el curso 2012-2013:

http://www.educacion.gob.es/exterior/al/es/programas/aulas_matric.shtml

Información general sobre los cursos de español gratuitos:

http://www.educacion.gob.es/exterior/al/es/programas/alces2.shtml

7 comentarios en “Cursos de Español Gratuitos para Niños en Múnich”

    1. Estimado Christopher:
      Los cursos de Pasing, si es que aún existen, no los organiza ALCE, sino el Ministerio de Educación Bávaro. Este Ministerio retiró hace tiempo las subvenciones a las clases complementarias de lengua materna y creo que solo se ha mantenido algún curso en la St.-Anna-Schule de Múnich. Puedo recomendarte los cursos del ALCE que son o bien en la Lindwurmstrasse o bien en la Implerstrasse. Pero el plazo de inscripción termina mañana, con lo cual tendrías que ponerte en contacto con la profesora lo antes posible:
      Ana Belén Benítez Repiso (abelen.benitez@googlemail.com)
      Un saludo
      Mercedes

  1. Hola estamos interesados para las clases.Necesitamos ayuda porque denrto de unos meses vovemos en españa.Tienen que mejorar el español para septiembre cuando entran en la escuela en españa.gracias. dejar nos un numero de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.