Qué calor!! Hoy por error o por desconocimiento de la causa meteorológica me he puesto un vestido de lana y he salido a la calle con el abrigo de plumas.. el resultado ha sido que he llegado al trabajo sudando y con la impotencia de que no me podía elevar capas. La frustración se ha traducido en que he pasado calorísimo durante todo el día hasta llegar a casa. La verdad que estas temperaturas no son nada normales, dicen que la semana que viene vendrá una semana más de invierno, es decir rondando los cero grados, que aquí es más un otoño que un invierno. En fin.. lo que hay, es lo que tomamos.

Este ha sido el primer día de Cristina en el trabajo, típico día de firmar el contrato, los NDAs de confidencialidad porque está haciendo su proyecto fin de carrera, y típico momento de darle su flamante nuevo ordenador con windows 7 y que no nos iba el password… y que resulta que nos habíamos olvidado de conectar el ordenador a la red… el wifi no funciona la primera vez! A parte de las pequeñas curiosidades, le he hecho una foto, y ella ha preparado un párrafo introductorio sobre su vida, su projecto de fin de carrera, de dónde viene, etc. Y se lo he enviado todo a la secretaria para que lo enviara a todo el departamento. Y momentazo! Ay… mis chicos, son tan, tan… como decía una vez, mamaenmunich, tan tan simpáticos! De un momento a otro Cristina era super famosa, la saludaban y la parafraseaban! Lo que hace ser chica en un mundo de chicos! Éxito total, y tengo que decir que hago lo mismo con cada estudiante nuevo y empleado que tengo y como son chicos pues nada.. uno más, pero una simpática rubia menudita y llena de gracia hace volver muy simpáticos a mis chicos!!

Cristina: El otro día viniendo con el taxi me sorprendió que casas que parecían que se iban a caer, estaban forradas de paneles solares, y luego que está lleno de chabolas pequeñas. Como en las periferias de París, o al lado de las autopistas de París…

ENM: Si a mí también me sorprende ver que en todas las granjas y pequeños establos de las montañas, los tejados están forrados de paneles solares. Para un agricultor que tiene su dinero ahorrado en el banco, es una gran inversión el comprar paneles solares y producir electricidad, porqué la electricidad que producen a parte de que les hace ahorrar en consumo de electricidad lo que hacen es tener más beneficios en los intereses que si tuvieran el dinero en el banco.

Y sobre las chabolas… no son realmente chabolas, las concentraciones de pequeñas casas puestas de cualquier manera son los denominados huertos urbanos o comunitarios, que la gente que no tiene una casa unifamiliar y vive en un apartamento y quiere tener su huerto para cultivar tomates o calabacines puede arrendar e instalar su casita con los utensilios agrícolas y a veces instalar una mini segunda casa para pasar las tardes de verano bebiendo cerveza y haciendo barbacoas.

ENM: Pero yo sigo con mis preguntas… todas iguales, Qué es lo que te ha sorprendido hoy?

Cristina: Qué los alemanes son muy majetes no son cuadriculados como pensamos. El supermercado es propio de la cultura todo diferente y dan ganas de probarlo todo. Probar cosas que en casa no puedes probar. Y la pasta de dientes a 0,35€!!! Me siento estafada en España.

One thought on “Nublado, Niebla, 8°C”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *