Esta mañana he llamado al consulado y al censo electoral de Huesca, y bien, las personas que no hayan recibido las papeletas de voto no pueden votar, ni en el Consulado, ni por Correo ni en la Urna de su pueblo. Si tenemos suerte y nos llegan las papeletas para votar esta semana podemos ir en persona al Consulado y no es necesario enviarlas por correo. Así que quien tenga suerte y reciba las papeletas esta semana puede ir a votar al Consulado de España en Múnich en los siguientes horarios (válido para todos los residentes espanoles en Baviera):

HORARIO PARA LA ENTREGA PERSONAL DEL SOBRE DE VOTACION (VOTO EN URNA)

  • Miércoles 16 de noviembre – de 8.00 a 20.00 horas
  • Jueves     17 de noviembre – de 8.00 a 20.00 horas
  • Viernes    18 de noviembre – de 8.00 a 14.00 horas

Dirección del Consulado de España en Múnich:
Oberföhringer Str.  45
D-81925 München

Metro / U-Bahn U4 Parada Arabella Park y Bus 188.

Esta es la parte oficial, la no oficial es que me he enfadado muchísimo, porque la comunicación y la información es nula, el Consulado no se hace responsable de ni siquiera enviar una Newsletter con las fechas importantes, ni los periódicos, ni los Ayuntamientos. Es complicado cuando estamos fuera del país, expatriados, la información no fluye, no es fácil de conseguir, no se cómo funciona en el voto por correo internamente en España, cuando se vive en una ciudad, pero se vota en otra, y se pide el voto por Correo. Los de Democracia Real Ya! Dónde están en estos casos? Lo importante es darle voz y voto a los ciudadanos, facilitarlo explicando los procesos, facilitando el acceso a la información de manera objetiva. Siendo además una anticipación de las elecciones la transparencia en la información y comunicación tiene que ser una de las partes primordiales de la facilitación al voto. Sabéis cuánto cuesta tener derecho al voto? Durante 50 años no tuvimos, las mujeres antes de principio del siglo pasado tampoco, en algunos países las mujeres no pueden votar, otros ningún ciudadano. Y la administración de nuestro país, se ríe de nuestro derecho al voto, no es importante? Nadie se responsabiliza?

Para información: Ya tengo un estudiante español para un proyecto, acaba de contratar mi departamento a otro español como empleado, y tengo un par de freelance para las pequeñas cosas. Asi que…pongo mi granito de arena. Claro que no se pueden elegir a todos, pero algo es algo. Y ya parece que ya tenemos/vamos a tener aquí una especie de mafia española.

Ahora lo que busco para mi personalmente, es un decorador! Que sea español y viva en Múnich! Los hay? Es que voy a regalar un decorador a una amiga mía, y la verdad que los que contacto en España no me responden.

4 comentarios en “Sol, 0°C”

  1. me parece una bueníííísima idea lo de que haya más españoles en Múnich! a ver si se les pega un poco más el carácter español a los alemanes… a algun@s, claro! no todos lo necesitan 🙂

  2. En el consulado esta tarde me han dicho que hemos llamado 20 personas por el mismo tema. Hay un acceso en su web para ver en qué estado está tu petición, pero no me ha servido de mucho. Indica que enviaron el día 5 las papeletas desde España tanto a mi marido como a mi, pero solo han llegado las suyas. Desde luego, no lo ponen nada fácil.
    En el cole el director ya nos saluda con un «Hola» a las mamás españolas!!

  3. Pues yo estoy muy contenta porque, aunque me han llegado tardísimo ¡ME HAN LLEGADO!
    No hay que perder la esperanza, españolaenalemania!
    (aunque estoy al 100% de acuerdo con tus comentarios sobre la falta de información por parte del Consulado y la ausencia de movimientos por parte de los DRY Múnich)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.