Seguimos con la lluvia, el viento, las nubes grises oscuras, un frío húmedo de pleno invierno peninsular que no alemán, y con esta luz débil que cada vez desaparece con más facilidad cuando unas nubecillas se cruzan por el camino del sol. Aquí estamos, a las cinco y media y parece que sean las ocho, de cuando estábamos en verano.

Creo que para recuperar energías de las vacaciones, ya que esta semana está siendo muy dura, de pasar de pasear por las ciudades más bellas, con un solazo increible, disfrutando de la tranquilidad sin horarios a tener que trabajar al 100% y levantarse a las siete hay mucho cambio y mucho avismo. Así que me voy a apuntar al curso que organiza Lola sobre como canalizar nuestras emociones y energía a través de nuestro cuerpo, la verdad que tengo una gran curiosidad de cómo vamos a trabajar este tema durante cuatro horas. Me consta que quedan plazas para Múnich pero que también están planificándolo para Nürnberg, por si alguien de la zona de Franken le interesa apuntarse y no puede venir hasta la capital.

Parece que van a tener razón los alemanes cuando dicen que les cuesta encontrar «mano de obra» preparada, la Kita Arcoiris busca cuidadoras alemanas, Familias buscan canguros y aupair que les cuiden a los infantes y yo  busco estudiantes de master / ingenieria que quieran hacer prácticas o su proyecto fin de carrera en una empresa alemana, y nada.. que no se encuentran!! Desde aquí llamo a la gente interesada en buscar trabajo en Múnich a dejar su link con su CV en XING o Linkedin y en qué buscan trabajo o prácticas y así que gente desesperada como yo puede tener la tarea fácil de contactar a personas de nuestro país y que estén interesadas en tener aquí una experiencia laboral.

 Comentaros que en Múnich hay dos grupos de teatro que trabajan en español:

Esquina al Sur

/2011/09/08/grupo-de-teatro-en-espanol-en-munich-esquina-al-sur/

Teatro Subversum

/2011/02/17/grupo-de-teatro-en-espanol-en-munich/

 

3 comentarios en “Lluvia, 16°C”

  1. Hola! He leido tu post y me gustaria enviarte mi curriculum… Estoy hasta el próximo viernes en Munich, he estudiado ingeniería técnica informática y ahora voy a empezar a sacarme el grado. llevo desde que finalice la carrera trabajando en una empresa en españa y ahora que me he cogido vacaciones he venido a munich a hacer un curso de aleman para venirme en un futuro a trabajar aqui… mi correo es mmarchante de gmail, mandame un correo y te envio mi curriculum…

  2. ¡Hola!
    Me llamo Raúl, acabo de ver tu blog , que por cierto está muy bien. Mi novia y yo llevamos tiempo pensando en irnos a Alemania y nos interesaría realizar prácticas en alguna empresa de Munich .Si nos ayudaras te lo agradeceriamos mucho , ella es Ingeniera de Caminos y tiene 29 años , yo tengo 27 y soy Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Electricidad . Te dejo mi correo que es rauloterofafian@hotmail.com cuando puedas ponte en contacto conmigo y ampliamos información.

    Chao! y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.