Y hace sol! Hoy ha vuelto el cielo azul, sin ninguna nube, calor, sol, todos los ingredientes para un martes de finales de julio… mi compañera alemana se va cinco días de vacaciones con su furgoneta hippie estilos años 60 de manera improvisada, pero buscando sol y calor, así que cerca de por aquí es Italia, se van a Verona! Porque en Francia están en las mismas, unos veinte grados y eso no es verano! Evidentemente que no.

Esta tarde al salir del trabajo me vengo a Múnich y vuelvo mañana antes de las seis, así que va a ser durillo el día de después, pero esta noche está la fiesta de despedida de mi coach, que se va a Moscú a vivir con toda la familia. No se cuantas mudanzas a hecho, pero aquí habían comprado una casa en el barrio de Laim chulísima que ahora van a alquilar. Suerte he tenido que he encontrado a uno de la empresa que salir a las cuatro y media de aquí, así que puerta a puerta unas dos horas van a ser. Desde que estoy aquí se han marchado de la ciudad cuatro amigas, cuatro!! Parece ser que Múnich es una ciudad de paso? Y lo curioso es lo que he oído también, que muchas personas alemanas vienen a trabajar a la ciudad durante un tiempo y luego se vuelven a marchar. Parece ser que o no es tan buena la ciudad, o se utiliza vilmente como trampolín hacia otros trabajos o otras regiones? No es que no sea buena, pero no engancha? mmmm…. terreno peligroso al que llegamos con estas preguntas… pero quizás la mejor perspectiva es, Por qué se quedan los que se quedan? Qué es lo que les aporta la ciudad?

El caso… es que yo no me puedo separar de la ciudad.. tiene algo que engancha!

2 thoughts on “Múnich: Sol, 17°C //H: Sol, 18°C”

  1. A mí sí me tiene enganchada esta bonita ciudad. Por eso volveré por enésima vez a pasar unos días (te lo expliqué hace un par de días).
    Danke für deinen schönen Blog!
    Montse aus BCN

  2. Lo de que es una ciudad de paso también lo he oído yo, en el trabajo de mi novio (que es alemán) le han dicho que mucha de la gente que contratan no dura más de 2 o 3 años y luego se van, razones pues porque es una ciudad muy cara, porque muchos no consiguen hacer amigos, etc etc, y en realidad esa es también nuestra intención, estamos de paso intentando coger experiencia y luego nos iremos a otro lugar con mejor calidad de vida (según nuestra opinión XD )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *