Nublado con fresquito, lluvia en Múnich, parece que estamos recibiendo la “mea culpa” de haber pasado unos maravillosos dias de sol y calor inusuales para estos lares. Manana en Darmstad esta el festival de Música alemana más independiente “Schlossgr​abenfest” de todo el país, por si alguien está cerca o se quiere acercar..  

El otro dia en la empresa, un companero hizo una entrevista a un espanol, y no lo cogen por la siguiente razón: Cuando le preguntaron porqué queria trabajar en esta empresa, el hombre dijo que su mujer estaba en paro y que el habia perdido el trabajo. Tan simple como esto, produce que los de recursos humanos piensen que la persona no está interesada en trabajar aqui especialmente y en este puesto en particular, sino que lo que quiere es un trabajo y le da igual el cual. Lo que se busca es que la gente no llore en las entrevistas, sino que exprese su deseo de trabajar en este puesto, y en esta empresa especificamente!

Hablando de búsqueda de trabajo, la red de voluntarios que se encuentra en la sección de “Consejo y Ayuda” son voluntarios para guíar sobretodo en el tema de integración en la ciudad de Múnich y en la cultura alemana, pero no para encontraros un trabajo. Facilitar la vida no significa hacerte tu vida. He recibido quejas de los voluntarios que trabajan sin ánimo de lucro y dándo sus escasos momentos de tiempo libre sin recibir nada a cambio. Además cada uno tiene sus puntos y especialidades de ayuda, y creo leer y recorder que ninguno es una empresa de recursos humanos. Siento tener que escribir este apunte, pero quiero proteger y mantener la red de voluntarios porque su trabajo merece una medalla de oro en cada momento que ayudan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.