Aquí está la lista más preciada del ecosistema periodístico auditivo de Múnich, con la cual se puede practicar el alemán, conocer mejor los entresijos de la cultura muniquesa y alemana, enterarse de cotilleos que transcurren diariamente en la ciudad, mantenerse actualizado del estado de las carreteras cada media hora, pero lo más importante escuchar la radio! Y amortizar los 5€ de la GEZ que se pagan mensualmente.

Avisar que no podemos esperar un estilo de radio cómo el español, una de las cosas que más me sorprenden de las radios alemanas es que no hablan! Casi no hay tertulias, por no decir directamente que no hay tertulias, y menos tertulias de opinión. Las noticias se dan en un tono totalmente neutral y objetivo, casi sin respiración y super serio. En teoria no tienen que tener publicidad porque reciben la subvención directa del impuesto GEZ, pero si que hay cadenas que tienen un alto porcentaje de oyentes que incluyen algún spot publicitario, cómo por ejemplo Bayern3.

Las emisoras de radio más escuchadas:

Otras emisoras de radio que recibe Múnich:

Las emisoras nacionales de radio de Alemania:

  • Deutschlandfunk DLF: FM 107,7: http://www.dradio.de/dlf/: Actualidad política y económica. Lo más interesante hay radionovelas!
  • Deutschlandradio Kultur Dkultur: FM 96,8: http://www.dradio.de/dkultur/: Reportajes de cultura en general, y música clásica, conciertos pops, etc.
  • Deutschlandradio Wissen DRadio Wissen: Sólo Online: http://wissen.dradio.de/: Música experimental de todos los gustos muy interesante, documentales y reportajes sobre la actualidad y temas de ciencia y conocimiento.
  • Klassik Radio: FM 107,2 : http://www.klassikradio.de/: Música clásica, bandas sonoras y chill out.

Las emisoras de radio de Austria que llegan a Múnich:

  • FM4: FM 104,6: http://fm4.orf.at/: Música actual, moderna y dónde en pocos sitios se escucha. Todo tipo de estilos de música, desde tecno, pasando por el pop hasta el rock y jazz.
  • OE 3: FM 99,0: http://oe3.orf.at/: Música pop.

Mi selección de radios favoritas:

  • On3Radio: Sólo Online: http://on3.de/#/focus/11/on3-radio: Mi cadena favorita, dónde se puede escuchar música super rara, super diferente, que no sé de dónde sale pero que sólo se puede escuchar aquí. Música alemana pero a veces hay intrusiones del exterior, pero en la misma línea.
  • M94.5: FM94,5: http://www.m945.de/: Cadena de los estudiantes que hacen prácticas periodísticas, entrevistas que no tienen desperdicio, muy serias pero se nota que no son profesionales. La música, lo mejor, increible selección, nada de repetición y un gusto esquisito. Música alemana e internacional. Tienen espacios en español y música latinoamericana.
  • EGO FM: FM 104,0: http://www.egofm.de/: Una vez que compartí coche, el chico que conducía me recomendó esta emisora, porque ponen música pop pero no siempre la misma que en el resto de cadenas y no se repiten las canciones. La escuché en casa y es verdad!
  • Radio Lora: FM 92,4: http://lora924.de: Radio social dónde las haya, entrevistas en diferentes idiomas y espacios para reinvindicar los derechos de los inmigrantes de aquí de Múnich. A partir de las 19h00.
  • FM4: FM 104,6: http://fm4.orf.at/: Una buena radio de música para jóvenes que viene desde Austria y se parece a On3Radio.

Lista de todas las emisoras de radio FM que se reciben en Múnich y en sus alrededores:

http://www.bandscan.de/muenchen.htm

Escuchar la radio de todo el mundo en cualquier parte a través de una internet radio:

/2010/12/22/internet-radio-como-escuchar-la-radio-espanola-en-munich/

4 thoughts on “Las Cadenas de Radio en Múnich”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *