La internet radio es una de las cosas que más éxito tiene cuando alguien me viene a visitar, sean amigos de Múnich o amigos del resto del mundo, o simplemente cuando lo comento entre amigos y conocidos. Todo el mundo me dice, quiero una!

Personalmente, yo tengo una internet radio noxon en la cocina, y la compré hace un año en el Conrad de Tal en Múnich. Y es una de las mejores compras que he hecho, puedo escuchar la radio que quiera (se pueden guardar cómo favoritas), de cualquier país, en cualquier momento. Es super gracioso escuchar radios de Canadá dónde su horario tiene 6 horas de diferencia al nuestro, radios mexicanas con sus rancheras o radios japonesas en las que no entiendo nada, o mis favoritas francesas FIP, Europe 1, Virgin Radio, Le Mouv’, mis favoritas inglesas BBC London, BBC 1, 2, 4, radios escocesas, radios alemanas que sólo emiten en internet cómo ON3 Radio, y las españolas de toda la vida!! Cómo la Cadena Ser, Radio Aragón, etc.

Su funcionamiento:

  • Se conecta a la red eléctrica
  • Se conecta al Wi-Fi de casa o con un cable de red a nuestro internet
  • Viene con mando a distancia
  • Se buscan las cadenas de radio a través de un menú por países
  • La pantalla muestra la radio que se escucha en ese momento, el tipo de emisión, y los Kbps a los que se emite
  • Hay un menú muy sencillo para elegir la cadena de radio, guardarla cómo favorita, etc
  • Se pueden configurar las IP de la radio, y anadir radios extrañas que no se encuentran fácilmente gracias a un interfaz web (super sencillo de usar)

En España no las he visto mucho, pero aquí en Múnich se pueden encontrar en Conrad y en Saturn. Valen alrededor de 100€ (para arriba o para abajo depende del modelo), y ahora para estas navidades van a sacar un nuevo modelo.

Hacer un clic sobre la imágen, y la podréis ver insitu en la página web de Conrad con todas las especificaciones técnicas, un video y también los otros modelos y marcas de Internet Radio (2-3 días de envío en Alemania, 1-2 semanas de envío a Europa, y entre 2-3 semanas al resto del mundo).


5 comentarios en “Internet Radio // Cómo escuchar la Radio Española en Múnich”

  1. Hola!!!
    que genial eres, tan innovativa, cada vez me sorprendes más. Me encantó esto de la radio está fenomenal yo también lo quiero hacer.
    Un gran saludo

    Alejandra.

    1. Primero perdón por mi ignorancia, pero y qué pasa con la Televisión, existe alguna manera de ver canales españoles allí que no sea online?

  2. Hola Lorena,

    Ya me gustaría a mi una iTV o algo así, pero lamentablemente sólo existen pequenas aproximaciones como la GoogleTV, AppleTV pero que no llegan ni de lejos a la facilidad de manejo y usabilidad perfecta de las iRadio. La razón? El complejo sistema legal de transmisión de programas de televisión, películas, partidos de fútbol y sobretodo competencia! Un lío de derechos de autor, de derechos de retransmisión, de derechos de publicidad, etc, etc… En el mundo de la televisión hay muchísimo actores en la cadena de valor que no están dispuestos a levantar con alegría el veto de «todo se puede ver, en cualquier momento, de cualquier forma». Así que creo que todavía faltan muchos años hasta que exista el hermano mayor de la iRadio, aunque en cierta manera ya se está investigando.

    Te puedo decir, que ni en internet algunos programas de televisión de España se pueden ver en Alemania, y ni de lejos los programas franceses en otros países que no sea Francia. Todo por «derechos de emisión» reducidos al ámbito nacional y ahí entran sólamente las direcciones IP del país para poder ver a través de internet dichos canales de televisión. Truco, si tienes un servidor en Estados Unidos, pues puedes ver la televisión de EEUU gratis y como si nada, pero.. eso es muy complicado y caro a la vez. Por eso, Youtube, Vimeo, Dailymotion, webs de streaming, etc tienen tanto éxito (a parte de los videos caseros), porque son puertas abiertas a cualquier contenido publicado en cualquier parte del mundo. Y gracias, que algunas cadenas de televisión listas, han empezado a «colgar» en su página web su gran producción de contenido, aunque no todo, por dichos «derechos de emisión».

    Ya me gustaría a mi influenciar a algunas personas que toman dichas decisiones, pero a pesar de haberlo intentado en alguna conferencia, hay demasiados actores muy bien anclados, y muchos intereses (políticos, económicos, empresariales, etc etc etc) todavía, que no pueden cambiarse de un día para otro.

    Saludos,
    ENM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.