Sabiendo que los muniqueses no tiran nada a la basura alegremente, hay muchas generaciones de bicicletas que pasan de unas manos anónimas a otras. En este punto hay que añadir la conocida faceta de los alemanes de querer siempre hacer negocio, pues en dicho intercambio de bicicletas el coste no sale barato, sale proporcional al uso que se ha tenido de la bicicleta, al tipo de mantenimiento, si las piezas son buenas y a qué generación de bicis pertenece.

Las bicicletas de 2° mano son utilizadas por los muniqueses para ir al trabajo directamente desde casa, o salen desde su hogar con la bici y van a tomar un transporte público, o van al metro y a la salida tienen una bicicleta esperándoles para continuar su camino hasta el puesto de trabajo. Así que se podría decir que el mercado de bicicletas de 2° mano tiene mucho movimiento.

En Múnich podemos encontrar bicicletas maravillosas de 2° mano / usada / infinitas generaciones en los siguientes puntos:

  • Flohmarkt: Los mercadillos dónde profesionales y no-profesionales sacan a la calle los objetos antiguos pero también las bicicletas que quieren vender. Una muy buena opción si se quiere comprar una bicicleta por menos de 50€, 20€ o gratuita, dependiendo del momento en que se encuentre el Flohmarkt (última hora), y de si se negocia bien con el propietario. Está claro que la gente quiere sacar el máximo partido de sus cosillas. Pero también decir que aquí las bicis están sin reparar y hay que contabilizar lo que nos va a costar la reparación (frenos, luces, cadena, ruedas, etc).  Más info sobre qué es un Flohmarkt. Flohmarkt de los sábados por la mañana: Flohmarkt Freimann (Lilienthalallee 29). Lista de los diferentes Flohmarkt repartidos espacial y temporalmente a lo largo de Múnich: http://www.zenith-muenchen.de/zenith_flohmarkt.htm
    http://www.muenchen.de/verticals/ShoppingGuide/Flohmaerkte/303746/index.html
  • Raldbauer de Circus Krone: Raldbauer es la tienda por excelencia de bicis en Munich y tienen un almacen especializado en bicicletas de 2° mano. Aquí las bicis son más caras y encima están sin reparar, así que si se quiere una bici lista y perfecta para salir con ella desde la tienda, hay que insistir y convencerlos para que la pongan a punto sin un gasto añadido. El Raldbauer de bicis usadas está en la calle Marsstraße 43, München. Página web: http://www.radlbauer.de/filialen/circus-krone.html.
  • Halle 2: Es un tipo de Flohmarkt permanente y profesional, dónde no hay familias o pequeños comerciantes detrás de los utensilios y demás menaje sino que es la empresa de Múnich que gestiona los residuos, quien rescata de la «basura» o de «Werktstoffhof» los enseres que están en buen uso para venderlos. La Halle 2 está situada en la calle Sachsenstraße 25, München. La página web es: http://www.awm-muenchen.de/privathaushalte/abfallvermeidung/halle-2.html.
  • Familiares & Amigos: Hay familias que coleccionan bicicletas y las guardan con mucho mimo en una plaza de garage. Cómo nunca se sabe cuando se va a necesitar una bicicleta de recambio, quien se pasea por los Flohmarkts para «haber-que-encuentro», suelen llegar a casa con gangas. A parte uno de los deportes nacionales es reparar bicicletas y comprar las piezas que faltan. Así que quien tenga familiares o amigos alemanes, se les puede preguntar si tienen una bici que quieran vender.
  • Otras tiendas pequeñas de bicicletas que venden también de 2° mano: Algunas de las tiendas de bicicletas repartidas por toda la ciudad tienen una sección de bicis usadas, pero no todas.

En algunos casos, si compramos una bicicleta en los Flohmarkts o en alguno de los sitios mencionados, nos pueden dar un papelito con el número de identidad de la bicicleta y la firma de su anterior propietario cómo que ha sido pasada de una persona a otra. En caso de que la policía nos pare, es el comprobante de «compra-legal» y es una especie de carné de identidad de las bicicletas usadas.

 

11 comentarios en “Comprar una Bicicleta Usada en Múnich”

  1. Yo la mía la conseguí en el Flohmarkt en bastante buen estado y muy barata hace algo menos de un mes: http://www.improvisando.es/?p=573
    Desde luego, estando de Erasmus y disponiendo de un presupuesto muy limitado, comprar una bicicleta en ese sitio es una buena opción.

    Mi consejo es, antes de comprarla, empezara toquetearla y a poner mala cara con las partes que estén más antiguas y/o desgastadas. De este modo se puede conseguir fácilmente que te rebajen el precio unos 10 euros.

  2. Hola,

    Yo estoy buscando también una bici barata de segunda mano en Regensburg y de momento no he tenido mucha suerte, así que si alguien conoce algún sitio en el que vendan…Muchas gracias!

  3. Hola
    Antes que nada te felicito por tu blog y los valiosos aportes que haces. Podrías decirme dónde se puede arreglar una bicicleta en Munich y que no sea muy caro.
    Saludos y millones de gracias por toda tu ayuda
    Eliana

  4. Hola a todos. Quisiera saber si es cierto que hay que tener un permiso especial o algo así para reparar bicicletas a terceros en mis tiempos libres en Alemania

  5. Somos dos españoles que necesitamos dos bicicletas baratas,para poder pasear en momentos libres por la tarde,no queremos unas bicis de alto standing,pero si algo que no se caiga por el camino,montabike.mi direccion de email aqui :davidsanchezmanzano@gmail.com

  6. Servus!! 🙂
    Hola, me llamo Ana y en unos días estaré viviendo en Munich por una temporada (exactamente en la zona de Riemerling). Mis compañeras y yo estamos pensando en comprar una bici, pero no estamos muy seguras de dónde ir a por ellas y si el sábado por la tarde podríamos comprarla, pues llegamos a Munich el sábado por la mañana.
    Muchas gracias por adelantado y felicitaciones por vuestra página, es de una gran ayuda para los que comenzamos una nueva etapa alli 😉

    Tschüss!!

  7. Hola!!
    Mi marido y yo estamos dejando Múnich a fin de este año y vendemos nuestras queridas bicis. La de hombre está bastante bien, la mía funciona bien pero con un solo cambio. La compré usada y así anduve por todos lados sin problema porque el cambio es cómodo. Viene con una canastita y tiene ok los frenos, en manubrio y pedales. Están en uso, por lo que puedes llevarlas andando. Pedimos 45 euros por ella y 70 por la de mi marido. A quien le interese verlas, puede escribirnos para recibir las fotos, más detalles o combinar para venir a casa directamente (Isartor) si gustan probarlas.
    madrid011@gmail.com
    Saludos!

  8. Hola Buenos días , agradeceros primeramente por el gran servicio que haceis , ya que nos quitáis varias de nuestras dudas a personas que acabamos de llegar por aquí por temas laborales , ya que si fuera por tema turístico nuestros intereses serian otros , obviamente …estoy viviendo/currando por la zona de Freiburg y ando en la búsqueda de una bici que me resuelva la papeleta momentáneamente , de modo que si hay alguien que viva por estos lares o sepa de donde debo acudir a por una , os estaría eternamente agradecidos, muchas gracias y buena suerte.

  9. Hola este verano yo y mi familia vamos por Munich y luego a la ruta del Danubio.Me interesaría comprar bicis de segunda mano.Alguien podría ayudarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.