El segundo domingo de Mayo se celebra el día de la Madre en Alemania. Con el sistema ferroviario tan desarrollado que tiene el país, hoy grupos de jóvenes compartiendo camino y conversaciones, y un Bayern Ticket parten de Múnich para comer con sus respectivas familias. Los no tan jóvenes, algunos comparten coche (mitfahren) otros van con sus propios coches, pero todos tienen el mismo objetivo. Dar un ramo de flores a su madre, una tarjeta con sus mejores deseos y agradecimientos al modelo maternal alemán, y conversar y actualizar con las nuevas noticias a quien le dio la vida y la educación hace ya unos cuantos años.

Cada año celebro el día de la madre de mi familia política en Múnich, y cada año la celebración es diferente, un año es en un biergarten y tenemos que traer comida preparada y compramos las cervezas allí, otro año se celebra con un café+té+pastelitos en casa de los anfitriones, otros con una cena en un restaurante, otros con un desayuno porque teníamos que hacer otras cosas… pero en mi caso político personal, nunca se perdona esta celebración.

Hoy hace un día perfecto para hacer un pic-nic en los biergartens, en los miles de jardines y parques, día perfecto para hacer barbacoas familiares, y en cada uno de los acontecimientos, sea donde sea, habrá que preparar unos tápers con ensaladas, bizcochos, arroz con cosas, pasta con cosas y embutidos del país, a menos que se celebre en un buen restaurante, sentados, degustando una buena comida, y bañados por un buen vino o una cerveza muniquesa en su defecto.

Y los menos arraigados o los que tengan otras cosas que hacer, se irán a disfrutar del buen tiempo, sol, calor, más de 25°C, a caminar por los Alpes, a biciclear por los bosques, a quedarse en casa leyendo un libro, o desayunar y comer y cenar en el balcón, y enviarán un SMS a su madre, y con suerte la llamarán por teléfono. Mi caso, doble felicitación telefónica a mi madre, el primer domingo de mayo a modo español y segundo domingo de mayo a modo alemán!

3 comentarios en “El Día de la Madre en Alemania”

  1. Me gustaría saber aquí en Alemania los esposos regalan algo a sus esposas en el día de la Madre ?? O solo le regalan a su madre??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.