Me he vuelto a perder, esta mini-ciudad es un laberinto de casas, árboles, parques, jardines, caminos escondidos (llamados nombre-del-camino-weg), árboles, calles sin salida, plazas inventadas, pequeños lagos, y ahora en esta época casas decoradas con huevos decorados que decoran a su vez los árboles de los jardines a medio florecer. Y si no han florecido, la decoración dicta llenarlo de macetas con flores, o flores recién plantadas en las vastas tierras que forman los jardines.

El primer pensamiento que me viene es.. cuanto trabajo se ha dedicado a cada jardín! (estético o no estético), son horas de elegir las plantas y flores, de planificar la estructura del jardín, los colores, la tierra que se va a utilizar, las piedras que van a servir como decoración y a parte de la inversión del tiempo, está la inversión económica que se hace en cada casa individual para que el jardín esté impoluto cada año. A mi me duele gastarme X euros en las plantas del balcón a sabiendas que son sólamente para la temporada (con suerte llegan al fin del otoño) y a sabiendas de que la muerte está asegurada. Lo curioso es que aquí lo saben y aquí invierten una fortuna en decoración natural y es una de las cosas que me llaman la atención. Un claro ejemplo está en nuestra vecina de la izquierda de la casa de Múnich, que debe tener unos 70 años y que en verano y en primavera tiene geranios rosas y en otoño invierno tiene una planta (no se el nombre) que parece un arbusto seco, pero con hojas rosas secas y pequeñas. Algo tiene que decorar el balcón. Y este pensamiento me viene a la hora de perderme innumerables veces por las calles intransitadas de la mini-ciudad, y utilizar el doble de tiempo para llegar a mi destino.

Ayer hizo sol, temperatura super agradable pero al salir del trabajo estaba nublado.. y hoy sigue igual, pero espero que siga el buen tiempo, y eso que según el dicho alemán que dice que en abril puede hacer cualquier cosa! Menos mal que no es cómo en España que dice que en abril aguas mil..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.