Ahora que faltan unas dos semanas para la celebración de Pascua es cuando las casas, los restaurantes, los escaparates y los jardines se engalanan con la decoración primaveral, llena de colores vivos, de animales de jardín cómo los pollitos, los conejos, los pajaritos, y de flores. Los colores que predominan son el amarillo, el verde y el rosa fucsia, combinados entre sí y con el color crema como base.

La decoración básica y tradicional se compone de unas ramas secas llamadas “Osterstrauss” que se pueden encontrar en los bosques, en las tiendas o en los mercados de las plazas. Dichas ramas se colocan en jarrones, en macetas, etc. Y se pueden dejar sin decorar o se pueden colgar en las ramas los Huevos de Pascua. El Osterstrauss se puede colocar dentro de casa, en los balcones o en los jardines. En el jardín se puede poner el Osterstrauss en una maceta o bien utilizar un árbol todavía sin floración. Los Huevos de Pascua que se utilizan para decorar pueden ser de madera, plástico o cáscaras de huevo reales que han sido pintadas a mano (préviamente se vacía el huevo de tal manera que no se rompa).

Antiguamente, la tradición manda, que en la época de Pascua hay que hacer muchas galletitas y bizcochos especiales en los que se necesitan muchos huevos. De tal manera que se vacían los huevos sin romperlos, se pintan y se utilizan para decorar. La última fotografía está hecha en 2009 en Salzburg y es el árbol más decorado que he visto hasta ahora.

4 thoughts on “Osterstrauss y la Decoración de Pascua”

  1. Me encanta Alemania, su vida, las personas sus ciudades. Los admiro profundamente, y la mitad de mi familia vive allá. He tenido la suerte de conocer bastante y por mantener sus tradiciones a través del tiempo, creo que son un ejemplo para otros países, que las olvidan por el modernismo.

    1. Raquel, tienes razón en la parte que dices que es bueno mantener las tradiciones, eso es bonito y no se debería perder en ningún país. Pero eso no debe significar quedarse en la época de antes de la 1a Guerra Mundial, sobretodo en lo que se refiere al tema de las mujeres, emancipación, etc etc etc… en eso estan a años luz de otros países y yo no les envidio en absoluto. Vivo en Alemania hace 5 años y sé de lo que hablo por propia experiencia.

      1. Que quieres decir con la emancipación de la mujer? Creía que Alemania era un pais
        muy avanzado en esos aspectos. Voy a ir a vivir a Munich y me gustaría saber su
        manera de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *