Ayer por la noche intenté encontrar tarjetas de felicitación de Navidad de Unicef, pero sin éxito, han desaparecido no solamente las tarjetas de Unicef sino todas las tarjetas de Navidad de la Post, de las tiendas, de las librerías, no es que las hayan vendido todas ya, es que las han devuelto a sus orígines del polo norte, porque ya se ha pasado la época, ya no hay derecho para los rezagados de enviar un»Christmas», así que me compré unas tarjetas en blanco con su sobre en blanco de muy alta calidad, y he pintado un árbol en el medio con unas acuarelas que tenia. Aquí parece que castigen cuando te pasas de temporada… no perdonan. Solución, ser más listos!

Un día y medio para nochevieja, también llamada Silvester, y Múnich se llenará de fuegos artificiales por todas partes, bueno supongo que los que se hayan quedado aquí en la ciudad podrán ver en todas las promociones de todos los centros comerciales, tiendas medianas, pequeñas y grandes, de fuegos artificiales para uso particular, petardos de toda clase, es más locura que Sant Joan en Barcelona, aquí sin tener ningún permiso oficial o especial todo el mundo puede manipular los fuegos artificiales!! Pero de los de verdad!

Lo más bonito es ir al punto más alto de la ciudad, por ejemplo la montaña del Olympia Park, o en los diferentes puentes de las vías del tren de Múnich (Hirschgartenbrücke, Donnersbergerbrücke o Hackerbrücke) para ver cómo toda la ciudad de Múnich se llena de color, de luz y de personas ultra contentas y también ultra bebidas para todas juntas gritar la cuenta atrás y celebrar la entrada al año nuevo con una copa de Champagne, Cava o Proseco (en la calle, se llevan las botellas y las copas). El Proseco es el vino blanco espumado italiano que aquí está de moda para sustituir al Champagne.

La lista de actividades, fiestas, cenas de la ciudad de Múnich para celebrar Silvester:

http://www.muenchen.de/verticals/Veranstaltungen/Veranstaltungskalender/Silvesterpartys/276433/index.html

FELIZ ENTRADA AL AÑO NUEVO 2011!! o como dicen en alemán:

GUTEN RUTSCH!

One thought on “0°C, Nublado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.