El calendario de adviento es una de las tradiciones alemanas que nos llegan a España a través de Lidl / Aldi, pero sin explicación cultural y sin manual de instrucciones. Todos vemos en estos supermercados un montón de «cosas raras», pan de especias, galletitas con especias y picantes, un montón de chocolates y estas cajitas con 24 chocolatitos dentro.

Tradición del norte de Europa, el «Adventskalender» es un juego para niños durante este periodo de espera y recogimiento para la Navidad. Cada día se tiene que abrir la casilla que corresponde al día, y comerse lo que haya dentro, que puede ser un chocolatito, un caramelo, un bonbón, un marzapán, etc. Estos de ahora son los modernos, pero la idea siempre ha sido la misma, cada día una pequeña golosina para prepararnos hacia la nochebuena.

Se pueden encontrar todavía en las tiendas, las otras formas de Adventskalender cómo por ejemplo 24 bolsitas de fieltro, de tela, un armario con 24 cajones, una tela con 24 bolsillos, los que tienen ventanita pero luego hay un dibujo o un texto, etc, etc. La oferta en el mercado es muy amplia, y se pueden encontrar en todas partes, tanto en supermercados, como en tiendas de decoración, como en los puestos de los mercados de Navidad o en cualquier tienda o pastelería.

Una forma muy original de «Adventskalender» es el libro del escrito noruego Jostein Gaarder «El Misterio de la Navidad», ya que cada capítulo es una «casilla con golosina», en este caso la golosina es la literatura, y la casilla el capítulo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.