1996

Director: Sönke Wortmann.
Actores: Veronica Ferres, Joachim Król y Richy Müller.

Esta película es una joya del cine alemán rodado en Múnich, de los noventa y comedia. Protagonizado por la famosísima Veronica Ferres, actriz guapísima y escultural alemana, en esta ocasión da vida a la típica mujer alemana que se queda en casa cuidando de los hijos, de la casa, mientras su marido trabaja. Se describe muy bien la soledad que siente, el que para ella su marido se ha convertido en un completo desconocido, en que sus vidas ya no tienen nada que ver, pero sobretodo el humor y la naturalidad con el que llevan esta situación las mujeres alemanas.

Película de culto, la primera escena es la más vista en la historia de los noventa, cuando el carricoche del niño empieza a bajar la ladera de la montaña del Olympia Park y la madre va corriendo detrás del niño hasta que por supuesto ella cae al agua! Esta escena es el claro ejemplo de lo divertida que es la película, llena de circunstancias absurdas, de tonterías que llevan a la protagonista a plantearse su vida y a hacer otras cosas… (no cuento más!).

Weib significa “hembra”, y antiguamente era el denominativo utilizado para denominar a las mujeres, ahora prohibido según el protocolo de la lengua alemana, esta película lo ironiza. Todavía podemos ver que se usa en el sentido de “femenino” al decir “weiblich”.

Página del IMDB:

http://www.imdb.com/title/tt0117788/

2 thoughts on “Das Superweib”

  1. Hola hace poco que he descubierto tu blog pero lo sigo cada dia,solo queria darte la enhorabuena,estuve hace 2 años en munich por vacaciones y me enamore de esa ciudad,busco muchos articulos y a pesar de la barrera del idioma intento estar atento a lo que pasa,una vez mas mi enhorabuena.

    un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *