Ya ha empezado el Tollwood de invierno, que no sólo es en julio, ahora con la nieve también nos podemos pasear por los mercadillos de artesanía, degustar la comida internacional BIO, disfrutar de los conciertos de música, ver las pequeñas compañias de circo y de teatro. Muy completo festival cultural en todos los sentidos.

Personalmente me encanta tomarme un té de menta en la haima marroquí, comprar artesanía (colgantes, pulseras, vajillas de barro, pomos de la puerta, cuadros, etc), comer comida Thai BIO, y ver las actuaciones de cualquier parte del mundo… los conciertos. La verdad, tengo que decir, que los grupos y las actuaciones están muy bien escogidos y la calidad es altísima. Algunas son gratuitas y otras se necesita pagar una entrada.

El festival de invierno del Tollwood se realiza en la esplanada del Theresienwiese, y está constituido por varias tiendas gigantes blancas ataviadas de calefacción, pero hay que decir que cuando hace menos quince o menos viente grados también hace frío dentro de las tiendas y que hay que ir con guantes y gorro incluso dentro! A pesar del frío, se pueden encontrar puestos y paradas de comida y artesanía fuera de las tiendas, y ver lo congelados que están los trabajadores (el año pasado no me quisieron vender un falafel con humus, porque el humus estaba congelado).

Algunas fotos del año pasado las podéis ver abajo sobre la decoración del Tollwood (adaptada a la poca luz del invierno y al frío… luces magníficas), de la artesanía, del té marroquí de menta y de algunas instalaciones.

Este año es del 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 201o!

Programa del festival, del día actual – hacer click en «Tagesprogramm vollständig anzeigen»:

http://www.tollwood.de/winterfestival-2010/

Horarios:

Lunes a viernes de 14h hasta la 1h (de la mañana)

Sábados y domingos de 11h hasta las 1h.

Página oficial:

http://www.tollwood.de/

Cómo llegar al Tollwood:

Metro U4,U5 Parada Theresienwiese, salida Theresienwiese porque el Tollwood está del Wiesn más cerca de la St.Paul. Para situarse y llegar andando o/y en bici, aquí está el mapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.