La nieve ha cuajado, estamos a menos uno,  y las máquinas quita nieve o mejor dicho el nissan 4×4 con una pala quita nieves propiedad de los Hausmeister ya han salido a limpiar nuestras calles secundarias, los carriles bici también está relucientes. Se nota, que estaban todos preparados para salir y limpiar!

Día blanco, perfecto, perfecto, hoy empieza la temporada pre-navidad (navidad) aquí en Múnich, y todos los mercados de Navidad van a abrir hoy sus casetas! Weihnachmarkt, Christkindmarkt, etc..con sus luces maravillosas, con su olor a canela, a Glühwein, a especias, con su música navideña.. todo ya está listo, las plazas del centro de Múnich están repletas, y algunas de los barrios también. Este domingo es el primer domingo de adviento, así que todas las casas ya tienen sus cuatro velas decoradas y preparadas en las salas de estar. Yo estoy invitada a casa de mi familia política para el momento de encender la primera vela que corresponde al primer domingo de adviento, tomar té y comer galletitas de Navidad.

No olvidaros de ir a votar el domingo a vuestro colegio asignado, las elecciones al consejo de inmigrantes de Múnich (Ausländerbeirat München) son muy importantes, sólo los inmigrantes podemos votar, somos un 36% en Múnich, somos muchos, y necesitamos una voz fuerte que nos represente dentro del Ayuntamiento. Hoy se puede ir a votar anticipadamente al KVR, por si alguno no pudiera ir el domingo.

2 comentarios en “-1°C, Nieve”

  1. Somos un matrimonio con un niñode 7 años que pensamos ir a Munich en el puente de diciembre. ¿Qué ropa hemos de ponernos para el previsible frío que va a hacer?

    Una pregunta más, ¿cómo anda Munich de seguridad tras el anuncio de posibles atentados en Alemania por parte de los islamistas?

    Por último, darte las gracias por tantos comentarios, datos y sugerencias útiles. Esperamos disfrutar del mercadillo navideño de la ciudad.

    Saludos.

    1. Hola J&A,

      Según las previsiones las temperaturas van a seguir bajando, hasta llegar por la noche a los -15°C, osea que habrá frío y nieve por todas partes. Lo más recomendable es vestirse con medias o leggins de algodón / franela por debajo de los pantalones normales, un buen abrigo, guantes, gorro, orejeras, y bufanda de lana. En los pies, botas de descanso (après-ski), o botas UGG o calcetines recios altos de lana y las botas altas bien protegidas con cremas anti humedad. El año pasado en Nueva York se pusieron de moda, en días de nieve ir con botas de montaña recias y con suela antideslizante. Todo es posible para no congelarse! Los niños van con los trajes para skiar por la calle, para que puedan jugar con la nieve y no pasar frío (para que te hagas una idea).

      Lo complicado es mantenerse chic y salir bien en las fotos con tanto frío!! Otra de las cosas que se hacen aquí es beber mucho Glühwein (vino con especias caliente) en los mercadillos de navidad para entrar en calor!!

      Suerte y bienvenidos a Múnich!
      Un saludo,
      ENM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.