En Octubre empecé un curso nuevo de alemán en la MVHS, lo elegí por los horarios ideales para después del trabajo, pero también por la profesora que era la que había tenido hasta ahora y era muy muy buena pedagoga y sabía explicar muy bien la gramática (Cecilia Neumann). Bueno, cuál fue mi sorpresa cuando en las dos primeras semanas había una sustituta que dejaba mucho que desear, y después de la sustitución vino otra profesora, es decir, Cecilia Neumann, mi predilecta no iba a hacer el curso. El problema vino cuando esta profesora definitiva se mostró como una docente pésima, cómo máximo hacíamos una lectura durante todo el curso (3h), y algún ejercicio que ella misma hacía, el resto del tiempo se lo pasaba hablando y hablando de temas que a nadie concernía y encima gritando (poniendo mal de cabeza). La conclusión es que no estamos para perder el tiempo, y menos el dinero si realmente queremos aprender alemán, así que ni corta ni perezosa fui a las oficinas centrales de la MVHS en Múnich, que están en el tercer y primer piso de la Gasteig.

Proceso para cambiar de curso de alemán, una vez empezado:

  • Ir a la Gasteig y llevar consigo el comprobante de pago y de inscripción de nuestro curso actual
  • Dirigirse al Despacho 3.137
  • Dar las explicaciones por qué se quiere cambiar de curso (horarios, nivel, profesora, cambio de residencia, etc, etc). La chica de este despacho nos aconseja de otro curso a tomar, y nos indica las mejores profesoras de la escuela.
  • La chica del despacho 3.137 (muy maja), nos pide nuestro comprobante de pago del curso actual, nos lo tacha, y nos hace otro comprobante para el curso nuevo. Nos escribe que es un cambio de curso, que está pagado y listo.
  • Con este nuevo y antiguo comprobante vamos abajo al primer piso, dónde se hacen las inscripciones y los pagos de los cursos de la MVHS, y las chicas de los ordenadores insertan en la base de datos de la MVHS que ahora somos oficialmente alumnos del nuevo curso de alemán que queremos. Y nos crean un nuevo comprobante válido.
  • Vamos a la «caja» para «pagar», y lo que hacen es poner en el nuevo comprobante que el curso está pagado.
  • Y listo! Ya podemos ir felices y contentos al nuevo curso de alemán!

6 comentarios en “Cómo Cambiar un Curso de Alemán en la MVHS”

  1. Cecile fue mi profesora tambien en el nivel a1 y a1/a2, es la mejor profesora que he tenido!

    Por casualidad tu mala profesora se llamaba Claudia?? En el nivel A2 tuvimos a una que se llamaba asi e hicimos el 10% del libro, y luego eran ejercicios de conversacion pero eramos tantos que con suerte hablabamos 5 minutos por clase y ni nos correjia!! Estuviste bien en cambiarte!

    Saludos,

    Mercedes

    1. Hola Mechi,

      Gracias por avisarme, ahora la nueva se llama Claudia Steup y también es un desastre pero no tanto como la otra!!! Suerte que me queda un mes y listo, para el siguiente curso tengo otra que me han asegurado que es muy buena, se llama Heidemarie Schmeller. Voy a cruzar los dedos! Porque la verdad es que hay alguna profesora que podría poner más interés en el asunto.

      Saludos,
      ENM.

      1. Hola yo soy Emma, y he tenido un problema en la VHSN en Garching, resulta que me apunté a un curso que empezaba el 29 de septiembre, y llegado el día yo fui la única persona que apareció en clase. La profesora y otra chica que trabaja allí me dijeron que como se necesitaban 4 personas como mínimo el curso se suspendía y ya me devolvían el dinero. Como pasaba el tiempo y no me daban el dinero empezamos a llamar y como nadie hablaba inglés, siempre nos remitían a una Sra. que nunca localizábamos. Cuando finalmente pudimos hablar con ella, nos dice que el curso había empezado de nuevo, y que llevaban 2 semanas. Y le decía que ya no quería hacer ese curso que iba a hacer uno en Munich, y me dijo que no me devolvían el dinero, que mi profesora me había avisado con un mail, 1 mes después, después des haber estado llamando como locos. y que no me daban el dinero. Y por más que he llamado el dinero no lo han devuelto.
        Ahora estoy en Munich que Cecilia Neumann y bastante contenta.

        Me siento un poco estafada por mi condición de inmigrante.
        gracias.

  2. Hola Emma,
    Este caso es complejo, pero quizás lo que puedes hacer es hablar con Cecilia Neumann, ella habla perfectamente español (vivió en Perú muchos años) y conoce muy bien la MVHS y a las personas que trabajan allí, quizás ella te pueda aconsejar mejor en este caso tan complicado. Pero si fue en Garching, el problema se tiene que solucionar allí y no en Múnich. Cada Volkshochschule es independiente en cada ciudad. Mira a ver si te pueden cambiar a un futuro curso de alemán, aunque sea para el año que viene o para el verano.
    Saludos,
    ENM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.