La escuela pública de idiomas y demás cursos se llama Münchner Volkshochschule, aquí se pueden realizar desde cursos de pintura, cocina, etc hasta los cursos de idiomas, no sólo alemán. Es una manera de integrarse en la vida social de Munich pero también de aprender alemán con profesores y enseñanza de calidad a muy buen precio.

Hay dos maneras de apuntarse a un curso de alemán o cualquier curso de la escuela pública, en presencial o por internet.

Münchner Volkshochschule en GASTEIG:

Rosenheimer Straße 5

Cómo llegar: Mapa

Para ir cualquier S-Bahn sirve.

Y por internet (enlace directo a los cursos de alemán):
http://www.mvhs.de/3.1/mvhs.de/index.php?StoryID=1965

En esta web se tiene que ir a «Program Direkt»,  luego a «Standard- und Intensivekurse» y allí verás los niveles y los cursos.  Si se requiere examen o prueba de nivel, aquí te indican cuando son las fechas.
El problema es que se actualizan a medida que empiezan nueva temporada, y va con las estaciones, por ejemplo los programas de primavera aparecen en febrero-marzo.

La localización de las clases depende del curso, del nivel y de los horarios.  Pero todo está escrito en la web.
El precio varía del número de horas a la semana que se hace.

11 comentarios en “Münchner Volkshochschule”

  1. Hola!!!

    A finales de mes pasaré a ser una española más en Munich, y llevo unos días leyendo tus posts para ir preparándome al respecto. Muchísimas gracias por toda la información!! me está gustando mucho tu blog.

    Ahora estoy buscando cuál es el curso que mejor se adapte a mi nivel/disponibilidad/bolsillo. Empecé a estudiar alemán hace años, luego lo olvidé todo, y este año me he hecho 3 intensivos. La sensación que tengo es que «voy por el buen camino» pero me han quedado lagunas por ir saltando de un curso a otro. Me gustaría encontrar un profesor particular que ayudara a fijar bases ¿conoces alguno bueno?

    Gracias,
    Un saludo,
    CBV

  2. Hola Soy Laura de Pamplona.
    Estoy pensando en ir a Munich en verano Julio y Agosto.
    No se si la Volkhochschule ofrece cursos tb en verano?

    1. Hola chico/as, soy Nicolás de Tomelloso (Ciudad Real), tengo 28 años, arquitecto con muchas ganas de aprender alemán para abrirme camino en Münich, ya que en España esta un poco complicado. Quisiera contactarme con chicos y chicas que me puedan aconsejar, y por qué nó, la posibilidad de compartir inquietudes en este campo. Quiero irme directamente para aprender alemán en unos cursos subvencionados hasta tener el nivel que solicitan para empezar a trabajar. No tengo compromisos sentimentales ahora mismo, así que creo que es el mejor momento para irme a Alemania, necesito saber si alguien tiene o quiere compartir un apartamento conmigoen Münich y por supuesto todos los consejos que puedan darme serán bienvenidos!! mi e-mail es kelohache@hotmail.com

  3. Hola ,

    soy Anaís y a finales de junio me voy a Múnich para ser Au pair.
    No sé cómo funciona todo eso, me ha dicho mi familia que un curso en la VHS vale 230 pero he mirado que solo dura un mes, o eso creo. Pero no sé si me estoy liando porque en la página de la VHS cada nivel (A, B, C) se divide en varios subniveles, como te pongo en el enlace.

    http://www.mvhs.de/5.3/mvhs.de/index.php?StoryID=1965&show=Bereich&BereichID=105714&SemesterID=1

    Entonces, cada subnivel vale 230€ o es el nivel entero? si cada subnivel vale 230, sacarte del A1 al B1 te sale por 920!!??

    Por favor cuando tengas tiempo podrías aclararme estas dudas?, te lo agradecería muchísimo. Voy muy perdida en todo esto.

    Muchas gracias!!

  4. Hola! Estoy pensando ir a estudiar alemán a Múnich febrero y marzo. Como puedo recibir información al respecto? Sólo tengo dos meses que quiero aprovechar al máximo.
    Saludos!

  5. Hola ! Estoy pensando en ir a alemania x un mes mas o menos y quiero hacer un cursito basico … me comentaron q los comentas estan bien .. me meti en el link q dejaste pero claro esta en aleman y no me entero !! Jajaj
    Alguien sabe ya como vq el tema .. niveles .. precios.. horarios .. etc etc etc
    Gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.