Atención: La Libre ha cerrado sus puertas. A partir de ahora, puede haber ventas especiales pero serán puntuales, si se quieren comprar libros en castellano/catalán y de literatura hispanoamericana se tienen que dirigir a la librería española La Botica (Nordendstrasse 19):

/2010/12/08/la-botica-la-autentica-libreria-espanola-en-munich/

— En Recuerdo —

La Libre es una librería de Múnich dedicada a la literatura hispanoamericana y a la lengua española. En la librería se pueden encontrar no solamente libros sino que también se puede contratar y realizar cursos de español con profesoras particulares o planificar cursos en España mediante un viaje de estudios.

La librería planifica actividades culturales, entre ellas conciertos de música hispanoamericana, lectura de libros, y lectura de cuentos infantiles en español durante algunos sábados por la tarde, que son organizados por Montserrat Valera y Cristina Ribé de Amiguitos (Spanish für Kinder).

Una cosa curiosa es que es una librería-cafetería cómo aquellas que se pusieron tan de moda en España en los años noventa, cómo una auténtica revolución literaria… mientras en la parte de arriba podemos degustar de un café o de un té con un trozo de bizcocho (tienen la Vogue DE), en la parte de abajo podemos deleitarnos con lo mejor de la literatura hispanoamericana. Una de las cosas que más me gustan es la decoración super moderna y super chic que tiene tanto la cafetería como la librería!

La Libre está abierta de lunes a viernes de 11h a 18h30 y el sábado de 11h a 14h.

Página web oficial:

http://www.lalibre.de/

Cómo llegar:

Está situada en la esquina de Kanalstrasse 13, muy cerca de Isar Tor, en la parte baja del local, se puede llegar andando desde Marienplatz o con el S-Bahn S1, S2, S3, S4, S6, S7, S8 parada Isar Tor, con el tranvía T17, T18 parada Isar Tor, o con el T17 parada Mariannenplatz, ver  Mapa para más detalles.

8 thoughts on “"La Libre" EX-Librería Española en Múnich”

  1. Hola Patricio,
    El error ya está enmendado, gracias por tu mensaje, pero también gracias al email de Götz. En Múnich hay dos librerías espanolas, La Botica que lleva funcionando desde hace 25 anos, y la Libre que lleva funcionando desde hace 2 meses. La Botica se traslada, y se junta con la librería italiana “ITAL-LIBRI” de ahí la confusión.
    Así que cómo dijo Götz, debido al traslado, algunos libros en espanol están de promoción y a precios reducidos. La nueva dirección para “La Botica” es Nordenstr.19, dónde se podrá visitar desde el 11 de octubre. Hasta entonces, está abierta en la dirección de siempre, en Konradstr.11.
    Un saludo,
    ENM.

    1. Hola,
      Solo quería felicitarte por el blog, en el que tienes cosas muy interesantes, y también hacer dos aclaraciones. La primera es que ayer me pasé por La Libre y la han cerrado. Lástima que haya durado tan poco. Y la segunda es que la calle de la Botica es NordenDstr.19 . Se te olvidó la “d”, y por un momento pensé que se la habían llevado a Dachau (es donde me mandó el google maps porque alli hay una calle sin esa “d”)

      Un saludo

      1. Hola Toni, gracias por tu comentario. La libre cerro y lo anuncie pero van haciendo a veces dias abiertos con descuentos y alguna actividad cultural. Pero es cierto q hay q modificar el articulo.

        Espero q encuentres la literatura espanola q necesites en la botica.

        Saludos,
        Enm.

  2. Por fin una librería espanola en Múnich en condiciones y de la que ya soy clienta habitual. Conocía la existencia de la Botica, a la que presento todos mis respetos por su larga trayectoria en estos 25 anos, pero nunca me sentí muy bienvenida cuando me fui hasta allí a buscar libros y además una vez tuve un problema con ellos porque les pedí unos libros y nunca los enviaron y ni siquiera me avisaron para decir que no los esperara. Cuando les llamé hasta me colgaron el teléfono!
    Gracias por darme a conocer La Libre, me has hecho feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *