Más frío que ayer, siguiendo con el nublado oscuro en el cielo y con la nieve convertida en hielo, un peligro en las calles y aceras que no se ha limpiado la nieve ni se han puesto piedrecitas, que sí, que las hay. Por la ciudad de Múnich se puede ir en bici sin problemas, está todo limpio, pero en cuanto se empieza a ir a las periferias, es decir, más allá del Theresienwiese empieza a haber más nieve helada y ya pasando a Laim ya la cosa es tremenda. Mi teoría es que como en el centro o barrios muy poblados de edificios, se hace una especie de efecto calor que derrite más rápidamente la nieve, y en las zonas más abiertas, con más parques, huertos urbanos, carreteras-cinturones, casitas unifamiliares parece una misión imposible que desaparezca la nieve si no se alcanzan a los diez grados.

Por cierto, he estado en negociaciones, y os puedo anunciar que todos los lectores de www.espanolaenmunich.com, que tienen como privilegio un descuento de -10% en todas las compras que se realizen en la librería española La Libre. Sólo tenéis que imprimir esté «vale descuento-Gutschein» en PDF, y presentarlo en la librería. Es decir, hay que imprimir este PDF-vale-descuento cada vez que vayáis a comprar allí. Recordaros que allí también podréis encontrar el calendario para el 2011 con fotos de la ciudad de Múnich de www.espanolaenmunich.com.

Ayer, vi este artículo en el Spiegel, que comparaba el precio de los alquileres de pisos en Alemania, lamentablemente vivimos en la parte más cara del país:

http://www.spiegel.de/flash/flash-25143.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.