Aunque no llueva a torrenciales, hace una especie de llovizna que a veces es suave y otras tiene mucha intensidad. Para ir con la bici, es mejor que una lluvia lluvia, pero en contrapartida te deja frío y húmedo. Hoy llevo las botas de agua negras altas, el chuvasquero, guantes de piel y el gorro para la lluvia. No los pantalones de plástico. Para soportar el frío, camiseta interior, camisa de manga larga, y americana de algodón. Una de las cosas que he aprendido en Múnich es a economizar la ropa de abrigo, porque si ahora me abrigara mucho, el problema lo tendría cuando llegaran los cero grados. Las botas y los diferentes tipos de calcetines también hay que graduarlos.

Hemos tenido un fin de semana de septiembre maravilloso, sol, sol, y calor cuando no estábamos en la sombra. Así que cogimos las bicis el sábado y nos plantamos en Freising, en total hicimos unos 45km, porque volvimos con el s-bahn. El ticket para la bici cuesta 2,50€. La idea era aprovechar el viaje, ver la ciudad, y esperar a que se hiciera de noche mientras disfrutábamos de las fiestas de Freising, la «Volksfest». Dicen que los que no pueden esperar al Oktoberfest se van una semana antes a Freising, pero la verdad, es que es un pueblo mini y las atracciones y todo es mini. Ideal para las familias con niños que huyen del bullicio del Oktober.

Aquí en Múnich ya se nota el ambiente festivo, la gente pasea por el wiesen con impaciencia, es una gozada pasear por allí ahora que está todo vacío, que huele a madera recién cortada (después a cerveza), todo está nuevo, y se están apurando los últimos detalles de la decoración, algún poste, las casetas de recuerdos, las de comidas ya están rellenando su despensa. Pero sobretodo, las calles ya empiezan a estar cortadas. Este año, los taxis por ejemplo se tendrán que tomar en Paul-Heyse-Strasse y no en el Oktoberfest. Estas medidas de seguridad son debido a las amenazas terroristas del año pasado, así que esperar registros en coches, furgonetas, bicis y demás durante los días que duren las fiestas. El año pasado por ejemplo estaba todo sitiado, y este año más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.