Hay miles de tiendas de recuerdos en Múnich, con las típicas jarras de cerveza, con los típicos abridores, imanes, llaveros, etc. Todos ellos de estética ultra tradicional. Pero para cambiar un poco, a mi me llamó la atención la tienda Obacht en la que idean y fabrican sus propios productos, y además los han exportado a las tiendas de los diferentes museos de la ciudad de Múnich.

Ahora que muchos turistas españoles y de otros países vienen a visitar Múnich con la excusa del Oktoberfest, muchos de ellos se preguntan qué comprar como recuerdo de Múnich, y ahora tampoco vamos a comprar las típicas cutreces que se suelen luego guardar en un cajón. Por eso he visto que en esta tienda Obacht’ que se encuentra en el corazón turístico de la ciudad, y que está hecha por dos chicas bávaras muy simpáticas es la mejor opción para sorprender a nuestros amiguitos.

Se pueden comprar desde las típicas tabletas para cenar pan con queso y embutidos, desde chapas con el emblema de la ciudad (el niño monje), matrioskas, tazas, camisetas con emblemas de renos y animales de los alpes, etc.

Página oficial:

http://www.obacht-web.de/

Cómo llegar:

Abierto todos los días menos los domingos de 10h hasta las 20h desde la mitad de enero hasta la mitad de marzo, y de 11h a 19h el resto del año. Está detrás de Tal, y cerca del Hofbäuhaus, ver el mapa para llegar andando. Metro Marienplatz (U3, U6), o S-Bahn (S1, S2, S3, S4, S6, S7, S8) y Tramvía 19.


En el museo de la ciudad STADTMUSEUM se pueden encontrar, posters super ultra modernos con cosas típicas de Múnich, libros con fotos de Múnich como guías turísticas, delantales, puzzles, con el skyline de la ciudad, etc:

5 comentarios en “Obacht’: Modernos e Innovadores recuerdos de Múnich”

  1. Hola, estoy ubicada en Bogota- Colombia y estoy interesada en el valor de las matrioskas. Alguien viajara a Munich y me las comprara. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.