Una de mis recetas favoritas y una de las tartas que suelo hacer para llevar a alguna casa como postre o cómo un simple detalle. Aviso que es adictiva.

Ingredientes

200gr de Chocolate (una tableta pastelera, en el REWE hay)

200gr de Mantequilla (no marguerina)

200gr de Azúcar

1 Cuchara sopera de Harina (1/2 cuchara sopera de Harina y 1 +1/2 cuchara sopera de Almendra molida)

5 Huevos

Elaboración

Cortar a trozos la tableta de chocolate, y ponerla junto con la mantequilla en un recipiente de cristal en el microondas durante 1min (más o menos) para fundirlo, aunque no se funda todo, después del microondas hay que remober hasta que todo esté bien mezclado y uniforme. Añadir el azúcar y mezclar bien. Dejar enfriar la mezcla, unos 20min aproximadamente. Encender el horno a 180°C. Separar las yemas de las claras de los 5 huevos, batir las claras hasta el punto de nieve bien tieso. Cuando el chocolate este tibio, mezclar las yemas de los huevos, y mezclarlo todo bien con ayuda de un tenedor. Añadir la harina y/o almendra molida, y mezclar bien.

Anadir una tercera parte de las claras montadas, y remover suavemente con una espatula, muy suavemente para no destrozar el merengue, pero que se mezcle bien con la masa. Luego echar el resto del merengue y mezclar muy suavemente hasta que todo se quede uniforme pero con la suavidad del merengue. En un recipiente especial para horno de unos 3litros, poner papel de horno (de ese blanco papel vegetal), y encima añadir la masa preparada. Dejar hornear unos 20-25-30min depende del horno. Para ver si esta listo pasar un palito seco en el medio de la tarta (no hay que dejarlo mucho tiempo más, del indicado) la idea es que por dentro este como mojado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.