Anoche nos acostamos, y Alemania ya volvía a tener nuevo Presidente, después de que Horst Köhler dimisionara por un escándalo «problemas-con-marketing-comunicación-diplomacia».  Nuestro nuevo presidente se llama Christian Wulff, y después de la intriga de ayer que duró 8 horas, finalemente, los parlamentarios y personas importantes de Alemania votaron al candidato de Merkel y Westerwelle, es decir al candidato conservador.

Según la comidilla se dice que ganó el consevador a última hora, porque la izquierda y los comunistas y el resto, no se pusieron de acuerdo, así que se podría decir, que después de 8h, votaron al final la opción que quedaba y no la que se quería. A pesar de que ganó el candidato que propuso Merkel, también se rumorea que es una gran derrota para ella, ya que se votó al final como último recurso. Su estrategia, la de Merkel, era clara, sacarse de en medio su rival político que era Christian Wulff, y a los «otros» les hubiera gustado tener como alternativa de Merkel, a Wulff.

Para más información:

http://christianwulff.de/

http://www.bundespraesident.de/

Hoy, sigue el sol, y las ganas de ir en bici por toda la ciudad, pero… aunque el alcalde de nuestra queridísima ciudad Monsieur Christian Ude quiera hacer de Múnich, una Radhauptstadt, pues no lo consigue del todo, ya que hay un montón de personas que aparcan su coche, su furgoneta, etc. en medio de los carriles bici, y entre las obras, la nieve, los automovilistas que hace lo que quieren, a parte de promocionar con pegatinas, pamfletos, y globos la ciudad, también hay que hacer una campaña de sensibilización! A ver si vemos a nuestro amigo Hep Monatzeder el teniente alcalde, y se lo decimos en persona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.