Compleja pregunta, compleja respuesta. Lo más fácil de decir, es que no son como en España, ni mucho menos, y que se rigen por los siguientes criterios:

  • Las rebajas comienzan las dos últimas semanas de la finalización de una estación del año. Es decir que hay rebajas de forma oficial a finales de la primavera, del verano, del otoño y del invierno. Por ejemplo, en España las rebajas son en julio y en enero.
  • Las rebajas tienen una duración “oficial” de 3 semanas, todo lo extensible es porque la ley de la rebajas de la Baviera es flexible en el tema de ofrecer descuentos y promociones a lo largo del año. En España las rebajas pueden durar cómo máximo 2 meses.
  • Hay muchísima diferencia entre las rebajas que ofrecen las tiendas tradicionales de Múnich, y las marcas comerciales que vienen de otro país y tienen sus franquicias aquí en la ciudad. Estas diferencias se pueden ver en el tiempo de duración de las rebajas y en los porcentajes de reducción (véase las diferencias entre H&M, Pimkie, Comptoir des Cotonniers, Jimmy Choo, Chanel, Hallhuber, St. Oliver, Sprit, Ludwig Beck, Stierblut, Stefannel, etc, etc, etc, etc.. los pequeños comercios, l@s artesan@s…).
  • Las rebajas de las tiendas alemanas por definición, no suelen casi nunca llegar al 50% e impensable es el 70% o más. Lo normal son los porcentajes de rebaja de 20 y 30%. Las franquicias de marcas internacionales si que suelen llegar al 50% y a veces al 70%, pero hay que estar muy atento, porque no es generalizado, y no dura mucho tiempo con estos porcentajes.
  • Algunas tiendas producen productos especiales para las rebajas, así que hay que estar atento (menos calidad, a un bajo precio, que intentan vender cómo productos buenos).

Y cómo sobrevivir a estas míseras rebajas… pues yo, hago lo siguiente:

  • Tengo un par o tres de tiendas favoritas, y cuando empiezan las rebajas me paso para ver que tienen, que descuentos, luego me paso a las dos semanas, y si veo que han llegado ya al 50% casi todos los productos, entonces ya puedo comprar, porque querrá decir que no van a disminuir más el precio (Ludwig Beck, Comptoir des Cotonniers, Promod, L’Occitanne, Stierblut, etc.).
  • Me paso por KONEN, LUDWIG BECK, STIERBLUT (las rebajas de los pantalones son un escándalo) que al final de todo, tienen “gangas”, es decir marcas caras a precios asequibles (Siempre ponen un espacio de la tienda, super escondido dónde se pueden encontrar).
  • Estoy apuntada a mil páginas web de promociones y descuentos a lo largo de todo el año, cómo vente-privee.de, theOutnet.comASOS.com, Sephora.fr y todas las Newsletters de Moda, y de Marcas que me gustan, porque me dicen cuando hay descuentos online! (Una locura, pero chicas, aquí, la moda no es el principal recurso de forma de vida!!!!).
  • Compro mucho por internet, y mis páginas fetiche son:  next.co.uk, 3suisses.de, Topshop.com, office.co.uk, bluevelvetshoes.com, Yoox.com, Frenchconnection.com, asos.com, etam.com, oasis-stores.com, cache-cache.fr, boutique-dammann.fr, kookai-boutique.com, elle.fr, vente-privee.com, Becquet.fr (la lástima es que las muy buenas no envían de manera internacional, pero todas ellas tienen siempre una sección de rebajas!!). Cuando vaya encontrando más, ya iré actualizando la lista.
  • Las rebajas de otoño, que son 3 semanas antes de Navidad, van genial para hacer las compras y los regalos navideños!! Este periodo de rebajas si que es una sorpresa, y confirma también la idea de que el consumismo alemán no existe, y que en el periodo del año con más ventas, es cuando hay rebajas! También tener en cuenta, este periodo para comprar los abrigos de invierno y tener dónde elegir (p0rque en las rebajas de invierno en febrero-marzo ya no queda casi nada).

Espero que os sirva como ejemplo, mucha suerte!!

Y que vivan las mujeres Fashion-Chic!!!

3 thoughts on “Las Rebajas en Múnich”

  1. Hola 😀 porfa me puedes decir algunas paginas web en alemania como por ejemplo : zalando.de … ahi tiene y descurntos etc etc y es y para chicas y para hombres … gracias :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *