En España, en algunas comunidades autónomas se celebra la noche de San Juan con más o menos opulencia, pero los elementos básicos son: festejar la llegada oficial del verano y el día más largo del año con la gente del pueblo, amigos, etc. Para ello se hacen hogueras, se tiran petardos, hay bailes, hay actividades festivas y se crean fiestas en clubs, discotecas, etc.

En Múnich la celebración del día más largo del año y la entrada del verano se celebra más o menos de la misma manera, pero sin decir que son las fiestas de San Juan.  Se hacen barbacoas y comilonas con los vecinos (para mejor conocerlos), se hacen hogueras gigantes dónde los jóvenes y no tan jóvenes se visten con sus mejores galas, es decir es como una mini fiesta de San Silvestre (fiesta de fin de año) o mejor, pero al aire libre!

Este año me invitaron a una fiesta de vecinos, y habían montado unas carpas en los jardines comunitarios, allí con las mesas típicas de Biergarten, cada familia trajo tartas, ensaladas, pizzas y productos cárnicos para asar en las barbacoas. La celebración que es una excusa perfecta también para conocer a todos los vecinos, dura desde «después de comer» para el té y el café de las 15h, hasta las 23h o doce de la noche. Es decir, que los vecinos van yendo y viniendo, trayendo cosas para comer, postres, frutas, y en definitiva pasando el día entre familias.

Y todas estas fiestas que se celebraron este fin de semana pasado (muy raramente se celebra el día 24, normalmente es el fin de semana que toca), son el punto de partida para las Sommerfest (fiestas de verano que celebran las empresas, los amigos, etc durante el verano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.