Alfons-Goppel-Strasse 7

El centro dedicado a la cultura y a la lengua Española fuera de España.. tiene una sede en Múnich! Si nos acercamos al Instituto nos encontraremos que hay una biblioteca pequeña, pero útil dónde podemos tomar prestados libros en Español, desde los clásicos pasando por novedades hasta libros infantiles. También muy interesante aunque pequeña también es la coleccion de DVDs que tienen y que también podemos coger. Muy útil para ver las películas españolas que nos perdimos en el cine, por ejemplo. Para ello, uno se tiene que hacer socio de la Biblioteca, por eso necesitamos nuestro DNI pero también el «Anmeldung» osea el papel cómo que estamos inscritos en Múnich y que nos piden en todas partes y pagar 12€ al año.

El Instituto Cervantes también ofrece cursos de Español, y actividades relacionadas con la cultura española cómo charlas, exposiciones, debates y festivales o proyecciones de cine. Todas las actividades las podéis encontrar en su página web oficial.

Página Oficial del Instituto Cervantes:

http://munich.cervantes.es/de/default.shtm

Cómo llegar:

La localización es muy buena, ya que está en el centro de Múnich, detrás de la Residenz, al lado de la Ópera, y al lado de Haus der Kunst. En un edificio muy bonito, pero es muy complicado de encontrar, asi que si váis a pie, en bici o en metro tener en cuenta el Mapa, y las indicaciones.

Metro Odeonsplatz U4, U5, U3, U6.

Meteos en el jardín de la Residenz (ese que se cruza antes de llegar al verdadero Englische Garten), y sin dejar la guía del edificio, llegar hasta el final, una vez allí, hay que seguir por la acera de la derecha. Y veréis un edificio casi cúbico en medio de una plaza, con los letreros del Instituto Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.