Me acuerdo que todos los domingos cuando íbamos a comer a casa de mi abuela, había para postre flan y arroz con leche, pero para mí, el mejor postre siempre ha sido el flan. Es tan bueno y está tan rico… suave en el paladar y siempre con un intenso sabor. Y es tan simple de hacer!!

Ingredientes

3 Cucharadas soperas de azúcar para hacer el caramelo

4 Huevos

4 Tazas de Leche entera (tazas pequeñas de café)

4 Cucharas de azúcar para el Flan

Elaboración

Primero se hace el caramelo. Se ponen 3 cucharas soperas de azúcar en la cacerola o recipiente, dónde se vaya a cocer y guardar el flan. Se quema el azúcar a fuego lento y se tiene que ir revolviendo y extendiendo con una cuchara de madera todo el rato hasta que el color del azúcar sea de un color marron claro. Entonces lo sacamos del fuego y lo reservamos.

Batemos los huevos con el azúcar,  luego se echa la leche, seguimos batiendo y cuando tengamos la preparación lista, la echamos en el recipiente dónde está el azucar quemado. Para cocinarlo, se hace al baño maría. Es decir, ponemos una olla mediana con agua, ponemos encima el recipiente con el flan. El flan se tiene que tapar para evitar que le entre agua (con papel de aluminio o una tapa de silicona).

A fuego medio se cocina el flan con el agua hirviendo durante más o menos 20 minutos. Para saber si el flan está listo se puede levantar la tapa y ver si la leche y el huevo se han cuajado completamente. Se tiene que enfríar fuera de la nevera. En la nevera se tiene que poner el flan cuando éste esté completamente frío.

Receta de mi abuela: Joaquina Nasarre Pisa.

Foto directamente tomada del plato de mi abuela:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.