Ésta es una de mis recetas favoritas que saboreo cada vez que voy a ver a mi abuela. Es tan deliciosa y sabrosa.. creo que se puede decir, que tiene el sabor típico de los pueblos de Aragón.

Ingredientes

1 Conejo cortado a trozos (para 2 personas con medio conejo es suficiente)

100gr de Almendras tostadas sin salar

1 Diente de ajo

2 Rebanadas de pan

1  y 1/2 tazas de agua (tazas pequeñas de café)

Aceite de oliva

Perejil (si hay)

Sal y pimienta

Elaboración

Primero se fríe el conejo (cortado a trozos) en una cazuela, para cocerlo a fuego flojo y lento. Mientras tanto se pone a tostar el pan, o se fríe, según gustos. Una vez frío el pan, se chafa en un mortero con el ajo, el perejil y las almendras. En esta picada los ingredientes tienen que estar muy muy bien picados. Una vez que está todo picado, se pone agua (1 taza), y se sigue amasando en el mortero hasta que sea uniforme, luego se añade al conejo.

Hay que dejarlo que se vaya cociendo. Si vemos que hace falta más agua, se echa la otra media taza de agua, si se requiere se va echando agua con tacetas (es decir poco a poco) si se ve muy seco y que el conejo no está hecho todavía.

¿Cuándo se sabe que el conejo está bien cocido? Según mi abuela cuando el conejo esta duro, eso quiere decir que se pincha con un tenedor para saberlo. Más o menos la cocción van a ser alrededor de unos 30min a fuego lento y flojo. Cuando está hecho se echa la sal y la pimienta.

Receta de mi abuela: Joaquina Nasarre Pisa.

Foto directamente del plato de mi abuela:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.