El INEM en España nos vuelve a sorprender con su maravilloso análisis de la comunidad alemana, en este caso, para buscar trabajo. La siguiente guía está pensada para buscar trabajo, y para convalidar títulos académicos que van a facilitar la inserción en el mercado laboral alemán (por ejemplo para tener aquí un título de Doctor, hay que convalidar el doctorado español con el doctorado alemán).

http://www.sepe.es/contenidos/ciudadano/empleo/busqueda/pdf/alemaniaem.pdf

Esta guía también está disponible para los demás países de la Unión Europea en la siguiente dirección:

http://www.sepe.es/contenidos/ciudadano/empleo/eures/trabajadores/eures_TRAB02.html

Aunque después de probar unos cuantos yo recomiendo buscar en la web de Job Pilot:

http://www.jobpilot.de

Aquí en Job Pilot se puede buscar por tema, por región, por ciudad.. es una maravilla y hay mil ofertas, luego es super diferente a Infojobs, que tenemos es España, aquí no hay que hacerse ninguna cuenta, y cada empresa funciona independientemente, es decir, unos te piden que envies un email con tu CV, otros que escribas tu vida en su web, etc.

Lo que funciona también bien es buscar directamente en las páginas online de trabajo de los periódicos de la región, buscar directamente en las páginas web de las empresas que nos interesen, porque aquí en Alemania cada empresa tiene desarrollado un muy buen sistema de ofertas de trabajo. Y por último utilizar las redes profesionales de contactos de XING y/o LinkedIn.

XING funciona muy bien en Alemania, todos los alemanes profesionales tienen una cuenta y la usan! Es decir para enviar mensajes directamente al jefe de la empresa o del departamento al que estamos interesados funciona muy muy bien (eso sí, tenemos que tener una cuenta premium). Luego estas páginas web tienen un apartado de búsqueda de empleo y allí hay muchas ofertas de trabajo escritas que podemos consultar cuando queramos y contactar directamente con la persona que ofrece el puesto de trabajo.

Aquí lo que hay que tener preparado es toda la documentación en PDF (títulos, contratos de trabajo anteriores, diplomas de cursos, de idiomas, las cartas de recomendación de otras empresas – muy importantes aquí, etc), si se es un artista pues tener un “portfolio” online de todos los trabajos hechos, como una muestra.  Y hacer a parte de un curriculum vitae muy detallado, una carta de presentación específica para cada empresa y mostrando muy bien tus aptitudes sin ser nada humilde.

14 thoughts on “Buscar Trabajo en Alemania”

  1. Hola,

    sabes si es posible encontrar un trabajo en espaniol?
    Yo soy psicóloga y me empiezo a cansar de la barrera del idioma. Preferiría trabajar en mi idioma. Sabes de alguna posibilidad en Múnich?

    Gracias 🙂

    1. Soy Español y vivo en España quiero ir a Alemania a Buscar trabajo ablo un poco de Aleman

      Me gustaria que me dijeran como acerlo Saludos

  2. Hola a todos, soy cubano y domino 3 idiomas, ingles, francés, y español por lo que busco trabajo en alemania hasta que pase el curso de aleman para poder seguir adelante, pero que me recomienda hacer, lo necesito, seré padre pronto y me urge un trabajo.

  3. A partir de este verano del 2015 han agravar las ofertas en servicios y construcción, en menor medida se
    están creando en industrica y logistica. Entendemos que puede ser debido al adición de creditos
    por parte de los bancos.

  4. hola suy aziz 27 años vivo en madrid la nacionalidad española trabajo para limpeza de tudo metro los edeficios 1 año parado e casado gracias suerte atudos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *