Goethestrasse 51

Pequeño palacio construido en los 1800 es Restaurante, Café, Brunch, Hotel, Música en directo (hay un piano de cola en el local), lo tiene todo, con un gusto exquisito, muy buena cocina y decoración clásica excepcional que recuerda lo mejor de los años 20 -30…  Lo mejor es que se puede comer magníficamente en el menú del mediodía al módico precio de 4,50 a 6,90€ por persona con el pan incluido (El pan integral de cereales es todo un descubrimiento, esponjoso y nada duro-típico-alemán).

Música en Directo

Lunes y martes por la noche hay música clásica en directo (a veces se puede encontrar música  de Jazz en directo por sorpresa durante la cena, todo un lujo!)

Sábado por la tarde a la hora del té (15-17h) y domingo para el desayuno música clásica en directo.

Programa de música

Lo mejor en comida

Las ensaladasoriginales y bien hechas con un dressing balsámico muy acertado que adicta!

El pescado siempre en su punto y fresco, de verdad que encuentro el Mariandl como uno de los pocos restaurantes en Munich dónde se puede comer muy bien el pescado (difícil de encontrar en Munich).

La comida típica alemana también está disponible en la carta, y no se presenta como en las tabernas de cerveza sino con mucha más clase y mucho más sabor. Ahi queda escrito.. una maravilla de restaurante.. tienen un muy buen chef de cocina.

Lo mejor para beber

Curioso, curioso aquí se encuentra una de las cervezas más antiguas de la Baviera (es decir rara de encontrar)  y la única que puede hacer la competencia a la famosa Agustiner. Se llama «Tegernsee«.

El vino tinto español que tienen es muy acertado, cálido, floral y suave.

Carta de bebidas

Localización

Está situado entre la parada de Hauptbahnhof,  Goetheplatz (U3, U6), Sendlinger Tor (U3, U6) y Theresienwiese (U5, U4) más o menos a 5-7 minutos a pie de cada una de ellas. Ver la localización exacta en el Mapa.

Nota:

Se puede reservar mesa por internet, el programa de música en directo y la carta de bebidas también está online.

7 comentarios en “Mariandl / Café Am Beethovenplatz”

  1. Queremos agradecerte la recomendación de Mariandl. Hemos estado este pasado fin de semana en Munich siete amigas españolas, casi no hemos tenido tiempo de ver ni la mitad pero hemos disfrutado de la nieve y de una gente super agradable allá donde hemos ido. Fuimos a cenar la primera noche a Mariandl siguiendo la recomendación que habíamos leido en tu blog y la verdad es que ha sido uno de los momentos más agradables que recordamos. Muchas gracias, sigue escribiendo, creo que más de una volveremos a Munich con los niños en breve….

    1. Hola Veronica, Gracias por tu comentario!! Si.. el Mariandl es uno de mis sitios favoritos.. Ahora, como en todas las ciudades salen muchos cafes indies que duran un par de años. Pero los autenticos y buenos nunca mueren!
      Me alegra saber que te gustan mis recomendaciones.. y articulos.
      Voy siguiendo! Aunque con el trabajo, el master y la familia.. escribir en el blog es un hacer malabares pero me encanta!
      Saludos,
      ENM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.