La idea fue sobretodo disfrutar de la presencia de mi hermana, de su compañía, mostrarle la ciudad dónde vivo y tener como fondo los más bellos escenarios que Múnich puede dar para nuestras interminables conversaciones y risas.

De esta manera compaginamos sitios turísticos imprescindibles de Múnich porque su pareja nunca había visitado la ciudad, con lugares neutrales pero que forman parte del día a día de la vida aquí y que son diferentes a la vida que llevan entre Barcelona y Sant Cugat.

Debido a que mi hermana iba en muletas, alquilaron un coche inmediatamente en el aeropuerto de Múnich. Así sí, este hecho nos marcó nuestros recorridos y estrategia, pero no dejamos de hacer más de 14.000 pasos cada día! Gracias al programa de «Muévete» de la empresa dónde trabajan tenían un «cuenta pasos».

Primera tarde y noche:

Aprovechando que yo estaba todavía trabajando y que hacía un solazo y un calor interminable de verano aunque fuera mediados de mayo, visitaron el Museo BMW y el Olympia Park. Nos encontramos en casa para dejar las maletas y salir a cenar a un Biergarten… con «mala pata» empezó a llover, así que nos fuimos a cenar a la fábrica de cerveza Augustiner (Augustiner-Bräustuben Landsbergerstrasse  19). Fotos hechas por mi hermana.

Segundo día:

Yo tenía que trabajar desde casa, así que mi hermana y su compañero se fueron a visitar Salzburg aprovechando que tenían coche y que mi hermana estaba como loca de visitar la ciudad austríaca de Mozart que está en la entrada de los Alpes. Al volver en casa tuvimos una cena con todo tipo de salchichas y panes diferentes con sus diferentes tipos de mostazas y salsas. Fotos hechas por mi hermana.

Tercer día:

Día de típico turismo del centro de Múnich. Para ello compramos un ticket de metro la Partner-Tageskarte  (9,80€ para grupos hasta 5 personas todo el día incluyendo todos los tipos de transporte público). Visitamos la Frauenkirche (la iglesia de Nuestra Señora, con sus emblemáticas dos torres, símbolo de la ciudad), el modelo en 3 dimensiones y hierro forjado que hay justo en los pies de la iglesia para explicar el urbanismo del centro y las dos muralles que envuelven la ciudad. Marienplatz con su «nuevo» Ayuntamiento de estilo gótico (tuvimos la suerte que los danzantes del reloj estaban en pleno funcionamiento con sus característicos sonidos de campanillas, se puede ver en la foto todo el mundo mirando hacia los muñequitos). Stk. Peter Kirche, la iglesia más antigua y la primera de Múnich, una de las torres que queda en pie de la primera muralla de Múnich, Asamkirche en Sendlingerstrasse, comimos en el restaurante de comida rápida Thailandesa Kaimug (que me chifla!!), la Sinagoga de Múnich, el museo de la ciudad Münchner Stadtmuseum, Viktualienmarkt, pasamos por el antiguo Ayuntamiento de Múnich, la Hofbräuhaus, tomamos en helado en el Schuhbeck Eis, pasamos por la Ópera, Odeonsplatz y los jardines de la residencia. Luego en metro nos fuimos a la Manifestación de Democracia Real Ya! de Universität y Sendlinger Tor. De ahí a tomar un té para reponer fuerzas en el Aroma Bar y de ahí a cenar en el Mariandl con música de Norah Jones en directo y para poner el broche de oro nos fuimos a tomar unos vinos a la Residenz.

Cuarto día:

Aprovechando que teníamos un coche alquilado, nos fuimos a ver los castillos más destacados que rodean la ciudad, Nymphenburg Schloss, Schloss Dachau (dónde hay una vista del skyline de Múnich) y el Schleißheim Schloss. Lo mejor pasear por los parques de los castillos y no parar de hablar!

Nymphenburg Schloss

Schloss Dachau

Schleißheim Schloss

Quinto día:

Llegados el día de antes ya a la región norte de la Baviera, en Franconia, mientras yo trabajaba mi hermana y su pareja aprovecharon para visitar Herzogenaurach un pueblecito medieval muy mono dónde está la tienda outlet de adidas, puma, nike, st Oliver, etc, etc. Y acabamos pasando todos juntos la tarde en Erlangen paseando por sus calles y cenando en una monísima terraza.

Herzogenaurach

Erlangen

Y al sexto día ya volvieron al aeropuerto, dejaron el coche de alquiler y volaron de nuevo hacia España dejando muchos buenos recuerdos, muchas conversaciones en la memoria y más de mil quinientas fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.